Valentino Rossi | 2º (160 puntos)

«Este Gran Premio es muy especial en la temporada. Tanto para mí como para todos los pilotos que somos de aquí. Siempre es un fin de semana fantástico, con una gran atmósfera y muchísimos aficionados. La verdad es que estoy deseando que empiece».

Dos podios seguidos avalan a Rossi en su llegada a la cita de casa

Valentino Rossi llega al GP de San Marino en Misano como el segundo clasificado de la general, a 50 puntos del líder Marc Márquez. La segunda plaza en Brno y el tercer cajón del podio el pasado domingo en Silverstone dan confianza al piloto de Tavullia para dar un paso más y conseguir la victoria en casa, una hazaña de la que disfrutó por última vez en 2014.


Rossi llega a su carrera de casa, un circuito que le ha visto ganar tres veces y subir al podio hasta en cinco ocasiones desde que se reincorporase al calendario en 2007: «Este Gran Premio es muy especial en la temporada. Tanto para mí como para todos los pilotos que somos de aquí. Siempre es un fin de semana fantástico, con una gran atmósfera y muchísimos aficionados. La verdad es que estoy deseando que empiece. Por algún motivo, esta es la zona de Italia en la que hay muchos pilotos de motociclismo que han nacido aquí o han crecido en esta zona. E incluso otros pilotos se trasladan aquí para entrenar. Es un lugar fantástico, hay muchos lugares para poder entrenar y sobre todo porque aquí puedes sentir la pasión por las dos ruedas. Es muy elevado. Parece... como si el aire fuera distinto».

Valentino ha sido el piloto que más puntos ha conseguido desde que el mundial regresó del parón veraniego en Austria. El italiano espera aprovechar esta inercia en Misano: «Está claro que Misano es muy diferente a Silverstone, sobre todo empezando por el diseño de la pista. Cambia mucho, es mucho más estrecho esto. Además el tiempo también será importante porque parece que al final podremos tener un buen fin de semana. Esperamos que sea así. Si tenemos más tiempo para trabajar, para tomar las mejores decisiones, para elegir los mejores neumáticos será mejor. Hay ciertas diferencias en el neumático delantero, y es importante entenderlos y hacer la elección adecuada. Llegamos en un buen momento. Hemos hecho dos podios consecutivos y además en Austria fui cuarto. El año pasado sufrí para llegar a luchar por la victoria y no fuimos competitivos, así que hay que intentar hacerlo mejor este año».

Escasos 15 kilómetros separan la Tavullia natal de Valentino del antiguo trazado de Misano Adriático. El piloto de Yamaha correrá este fin de semana en el patio de casa: «Fue el primer circuito en el que vi una carrera de MotoGP pero además fue el primer circuito en el que rodé con una moto grande. Hasta ese momento había corrido con motos pequeñas, pero la primera vez que entré a un circuito con una moto de carreras fue aquí. En el 92 creo. Eso es algo inolvidable. Aunque ahora sea distinto y vaya en otro sentido».

NombreValentino Rossi
Dorsal46
PaísItalia
MotoYamaha YZR-M1 2016
Ver ficha completa

Deja una respuesta

  • Facebook
  • Linkedin
  • Pinterest
Volver a la home