«Tal vez no corramos en 2020, así que no es la mejor manera de parar», dice Valentino

En una entrevista conjunta de los dos pilotos del Monster Energy Yamaha, Valentino Rossi confirmó que su idea es continuar en MotoGP en 2021.


Valentino Rossi no quiere decir adiós a MotoGP tras un 2020 tan extraño como este, en el que cabe incluso la posibilidad de que no haya carreras. Toda la incertidumbre que se está generando sobre el campeonato este año se traslada también a qué pasará en 2021, ya que la gran mayoría de pilotos (todos, excepto Márquez, Quartararo, Viñales y Rins) aún no tienen decidido su nuevo contrato.

En el caso de Rossi, la decisión de seguir o no está en sus manos. A sus 41 años, el italiano afronta su último curso dentro del equipo oficial de Yamaha, que en 2021 pasará a estar compuesto por Viñales y Quartararo. Para Valentino queda la opción de seguir con otra alternativa de garantías, la del Petronas Yamaha, donde contaría también con material oficial.

A estas alturas del año Rossi esperaba estar cerca de una respuesta acerca de su futuro, pero al no haber carreras, no ha tenido la oportunidad de comprobar de primera mano su competitividad. Eso sí, toda esta situación ha provocado que el #46 tenga más ganas de seguir en 2021: «Estoy en una situación difícil porque, como dije, mi primera opción es tratar de continuar. Tengo suficiente motivación y quiero seguir», dijo Valentino en una entrevista conjunta que Yamaha emitió el pasado fin de semana.

 

«Es muy importante entender el nivel de la competición porque, especialmente, en la segunda parte del año pasado sufrimos mucho y demasiadas veces fui demasiado lento y tuve que pelear fuera del top 5», apostillaba Rossi.

Los planes iniciales de Rossi eran esperar a comprobar su nivel de competitividad en el primer tercio de año antes de tomar una decisión: «En mi mente tenía otro año con el equipo de fábrica y necesitaba tiempo para decidir, como 5 o 6 carreras junto al nuevo jefe de mecánicos (n.d.r el español David Muñoz) y algunas modificaciones en el equipo para entender si puedo ser fuerte».

Sin embargo, el escenario actual le obligará a decidir sobre su futuro sin ni siquiera competir: «El problema es que no hay carreras porque con el virus no podemos correr, así que tendré que decidir antes de competir porque, en el escenario más optimista, podemos competir en la segunda mitad de la temporada, así que esperamos que en agosto o septiembre. Pero tengo que tomar mi decisión antes. De todos modos, quiero continuar, pero he tenido que tomar esta decisión sin hacer ninguna carrera», asegura el italiano, que parece tener clara su continuidad para 2021.

Por último, Rossi indica que retirarse a finales de 2020 no sería la forma más adecuada de hacerlo: «No es la mejor manera de parar porque tal vez no corramos en 2020, así que es más justo hacer otro campeonato y parar al final del siguiente, por lo que espero continuar en 2021».

Deja un comentario

Volver a la home