«Visto así, no ha sido mala la decisión de ir al equipo Petronas», bromea Rossi

Valentino Rossi habla sobre el nivel del que será su próximo equipo, el Petronas Yamaha, estructura que lidera el campeonato y que mañana tendrá a sus dos pilotos en primera fila de parrilla.


Después de su tercera posición en Jerez, Valentino Rossi tiene la oportunidad este domingo de alcanzar en Brno su podio 200 en la categoría reina. El piloto italiano saldrá décimo y será la última de las cuatro Yamaha en parrilla, después de que Fabio Quartararo (2º) y Franco Morbidelli (3º) se hayan metido en primera fila y de que Maverick Viñales haya terminado quinto.

Aun así, el nueve veces Campeón del Mundo es optimista de cara a la carrera. Cree que el podio será complicado, pero se ve con ritmo para remontar: «El ritmo es bueno. Hemos visto que sufrimos un poco más por la tarde, pero esperaba por lo menos estar en la tercera fila. Desde el décimo puesto es más difícil. Hay que hacer todo bien y tener un poco de suerte. El podio será difícil, pero habrá que intentarlo de todos los modos y tratar de hacer una buena carrera. Salir bien e intentar estar con los pilotos de delante, porque el ritmo lo tenemos», analizaba Rossi.

NombreValentino Rossi
Dorsal46
PaísItalia
Ver ficha completa

A la pregunta de un periodista italiano sobre su buena elección de ir en 2021 al Petronas Yamaha, equipo que lidera el campeonato y que mañana tendrá a sus dos pilotos en primera fila, Valentino bromeaba: «Visto así, no ha sido mala la decisión de fichar por el equipo Petronas», decía entre risas.

Sobre el nivel que ha alcanzado el equipo satélite, Rossi comentaba lo siguiente: «Ellos lo han hecho muy bien. Tiene un buen equipo, están bien organizados y también tienen un patrocinador con mucho dinero, que eso también es importantísimo. En cuanto a Yamaha, le da un gran soporte a su equipo satélite, al nivel de ingenieros japoneses y de la gente que trabaja sobre las motos. No están en un segundo plano».

No obstante, no piensa que el equipo satélite esté a mejor nivel que el oficial, sino que sus dos pilotos han sido mejores este sábado: «En mi opinión, la diferencia hoy la han hecho los pilotos. No pienso que el equipo Petronas sea mejor que el oficial; pienso que Morbidelli y Quartararo han pilotado mejor. He hablado mucho con Yamaha de mi decisión de continuar el año que viene. Ellos están contentos. He hablado también con los japoneses y su apoyo al equipo es verdadero. La moto es buena y, en todo el caso, el equipo es de primer nivel».

Respecto a la primera fila para la carrera de mañana, con Zarco, Quartararo y Morbidelli, tres pilotos satélites, Rossi decía añadía que el hecho de «que haya tres pilotos satélite delante de los oficiales es algo particular».

Deja un comentario

Volver a la home