El italiano sorprendió a la cuarta promoción de este “campamento”

Valentino Rossi hizo su acto de aparición en la cuarta edición del Yamaha VR46 Master Camp, para rodar con una R1 en el circuito de Misano y convertirse durante unas horas en el maestro de excepción para los seis pilotos que han formado parte de esta iniciativa.



La vinculación entre Yamaha y la VR46 Riders Academy de Valentino Rossi dio a luz el año pasado el Yamaha VR46 Master Camp, una iniciativa para ayudar en su formación de jóvenes talentos que en sólo un año ha alcanzado ya su cuarta edición. Se trata de cinco días de actividad y entrenamiento para estos pilotos, que disfrutan de una fantástica experiencia en instalaciones como el Ranch de Valentino Rossi o el Circuito de Misano.

En total, esta cuarta edición de esta especie de “campamento” está formada por seis pilotos: Alfonso Coppola, Enzo de la Vega, Kimi Patova, Mykyta Kalinin, Renzo Ferreira y Robert Shotman, todos ellos pilotos del Mundial de Supersport 300 con Yamaha. En la tercera de las jornadas de este Master Camp, fijado del 24 al 29 de julio, Valentino Rossi sorprendió a los seis pilotos y entrenó con ellos en Misano.

El piloto italiano se subió a una Yamaha YZF-R1 para completar una jornada de entrenamiento en Misano y, de paso, convertirse en profesor de lujo para las seis jóvenes promesas del Master Camp. Tampoco faltaron algunos de los pilotos más destacados de la VR46 Riders Academy, como Franco Morbidelli, Andrea Migno, Francesco Bagnaia o Stefano Manzi, que se subieron a una R6 para enseñar trazadas y ser monitores.

Sin duda, la visita de Valentino Rossi será algo que difícilmente olvidarán los seis protagonistas de este curso de cinco días, que también pudieron hacerse fotos con el nueve veces campeón y que tuvieron la ocasión de aprender de otros pilotos mundialistas durante unas jornadas de motociclismo y deporte puro y duro.

Lin Jarvis, máximo reponsable de Yamaha en MotoGP, tampoco ha faltado a esta cita como abanderado de la marca de los diapasones; al igual que Alessio Salucci -‘Uccio’- por parte de la VR46 Riders Academy. También estuvo durante las primeras jornadas Pablo Nieto, hasta que el pasado miércoles tuvo que volar de urgencia a Ibiza por el grave accidente que sufrió su padre.

El Yamaha VR46 Master Camp siguió su curso durante dos jornadas más, terminando este viernes. Teniendo en cuenta el resultado global de todas las pruebas realizadas, el ganador ha sido Enzo de la Vega.