Segunda jornada consecutiva en la que Valentino Rossi rueda en Misano

Después de una primera toma de contacto con una Yamaha YZF-R1 sólo 18 días de romperse tibia y peroné, Valentino Rossi ha vuelto a probarse este martes en Misano para comprobar su estado y decidir si corre en Aragón.



Valentino Rossi sigue con la mirada puesta en el GP de Aragón 2017. El piloto italiano quiere disputar la decimocuarta cita de la temporada, a la que llegará a 42 puntos del liderato, a pesar de que ni siquiera han pasado 20 días desde que se rompiera la tibia y el peroné practicando enduro. Exactamente han pasado 19 jornadas desde que el piloto del Movistar Yamaha sufriera este infortunio que ha complicado sobremanera sus opciones para lograr su décimo título este año; unas aspiraciones cada vez más remotas que quiere apurar hasta el límite.

Es por ello que el nueve veces Campeón del Mundo se ha puesto como objetivo acortar al máximo el periodo de recuperación, estimado en 30 o 40 días, y podría correr este fin de semana en MotorLand Aragón. Tanto el lunes como el martes de esta semana se ha probado ya en el circuito de Misano a los mandos de una Yamaha YZF-R1 con la que ha dado sus primeras vueltas después de la lesión.

Ayer tuvo una primera toma de contacto, algo corta después de que fuese interrumpida por la lluvia, por lo que ha decidido probarse más antes de tomar una decisión. Este martes ha vuelto a salir a pista en Misano, completando ya más vueltas que ayer para corroborar sus sensaciones antes de confirmar mañana si acude o no a MotorLand Aragón, donde tendría que pasar un examen médico el jueves que determinaría si es apto para correr.

Por el momento, parece que las noticias están siendo positivas y su padre Graziano es optimista: «Valentino está mejor, decide en estos dos días si corre en Aragón o no. Siendo sincero yo soy optimista. El primer día dio sólo siete vueltas y le dolía la pierna. ¿Si debe correr? Como padre diría que no; como Graziano, es decir, como amigo, diría que sí», ha dicho en Radio1. Las previsiones son halagüeñas, pero la última palabra para viajar a MotorLand la tiene Valentino; y para que pueda correr, la tienen los médicos. Estaremos atentos a todas las novedades.