Valentino Rossi recuerda que su etapa en Ducati fue similar

El italiano, que también atravesó una importante crisis de resultados en sus dos temporadas en Ducati, entiende la situación de Jorge Lorenzo. El balear sólo suma seis puntos en tres carreras y el domingo se le vio abatido tras acabar 11º.


«Estoy triste y decepcionado», sostenía Jorge Lorenzo al finalizar 11º la carrera de MotoGP en Austin. El piloto mallorquín compareció ante los medios con el rostro muy serio, con gafas de sol y con pocas ganas de hablar. Había sido una carrera para olvidar, como él mismo confirmó. En las últimas semanas siempre ha afirmado que está poniendo todo de su parte para revertir la difícil situación que vive actualmente con Ducati y que está preparándose físicamente más duro que nunca, pero todo ese trabajo no está viendo su recompensa en pista.

Lorenzo sigue sumido en un momento muy difícil y los resultados no llegan. De hecho, pasadas ya las tres primeras carreras de la temporada sólo acumula 6 puntos. En Qatar se tuvo que tirar de la moto al quedarse sin frenos cuando rodaba noveno, en Argentina no se encontró cómodo con las difíciles condiciones de la pista y sólo sumó un punto, mientras que en Austin no pudo pasar de la 11ª plaza y acabó superado incluso por las Ducati satélites de Rabat y Miller.

La progresión del mallorquín había sido constante desde que empezó el pasado curso y ya acabó el 2017 luchando con asiduidad en las primeras posiciones. Sin embargo, esa mejora parece haberse cortado de raíz durante este año. La adaptación a la GP18 fue inmediata en los test de Sepang, pero se diluyó por completo en los de Tailandia y Qatar, y ha seguido siendo así en las tres primeras rondas del año. De hecho, asegura que por ahora en carrera le está costando más con esta moto que con la del año pasado. La situación ha llegado al extremo de minar la moral -por ahora- de uno de los pilotos que en su fortaleza mental tiene una de sus principales virtudes.

Hay otro piloto que sabe lo que es sufrir de lo lindo tras pasar de Yamaha a Ducati, y no es otro que Valentino Rossi. Al italiano le preguntaron el pasado domingo por el momento que está atravesando Lorenzo y no esconde que hay muchas similitudes con lo que le pasó a él en Ducati durante 2011 y 2012: «Es una situación difícil y frustrante. En lo que respecta a mí, no fue fácil continuar creyendo en mí mismo y encontrar la motivación. Lorenzo es un piloto fortísimo y en Jerez irá mejor», decía ‘Il Dottore’.

En el caso de Rossi, después de dos años de sinsabores en Ducati acabó volviendo a Yamaha en 2013, aunque no se ‘moja’ a la hora de opinar si esa es la mejor -o única- solución que tiene Jorge Lorenzo: «No lo sé, es algo que se debe sentir en primera persona», expuso el piloto de Yamaha.

NombreJorge Lorenzo
Dorsal99
PaísEspaña
MotoDucati Desmosedici GP18 2018
Ver ficha completa