«Todos perdimos a un gran piloto, pero yo perdí a un buen amigo»

Valentino Rossi le ha dedicado unas bonitas palabras a Marco Simoncelli este sábado, en el décimo aniversario del fallecimiento del célebre #58.


Este sábado, 23 de octubre de 2021, se cumplen 10 años del trágico fallecimiento de Marco Simoncelli tras el accidente sufrido en la carrera de MotoGP en Sepang.

El destino ha querido que se cumpla el décimo año sin 'SuperSic' precisamente con el Mundial de MotoGP corriendo en Misano, el circuito que lleva su nombre, y en el que también es el último Gran Premio de su amigo Valentino Rossi en Italia.

Con motivo de este décimo aniversario desde la muerte de Marco Simoncelli, este sábado ha tenido lugar en Misano la plantación de un roble en la curva 'Quercia' (roble en italiano) en honor al piloto italiano, que falleció a los 24 años de edad.

Aparte de este homenaje, Valentino Rossi también ha tenido unas bonitas palabras para recordar a Simoncelli, a quien le unía una gran amistad después de ser compañero de entrenamientos suyo desde 2006: «Han pasado 10 años y realmente siento que han pasado esos 10 años, porque hace mucho tiempo. Recuerdo el momento de después de la carrera de Malasia como uno de los peores momentos de mi vida, cuando volví a mi oficina con Uccio y Max justo después de la carrera. Estaba desesperado, es uno de esos momentos en los que no sabes qué hacer para continuar. Una sensación que no se olvida, desafortunadamente. Pero después fue incluso peor», comenzaba diciendo Valentino Rossi.

«Perdimos a un gran piloto, que podría haber tenido una gran carrera y grandes batallas con los pilotos de la era moderna. Pero yo perdí a un buen amigo, porque pasé mucho tiempo con Marco, especialmente de 2006 a 2011, y dejó un gran vacío», añade Valentino.

El #46 se refiere a Simoncelli como la primera semilla de su actual VR46 Riders Academy. Pese a que fue en 2013 cuando nació su Academy, con la que empezó a ayudar y a entrenar con jóvenes talentos del motociclismo italiano, ese mismo rol era el que tuvo junto a 'Sic' durante cinco años: «Siempre he dicho que Marco fue el primer piloto de la Academy, incluso sin que la Academy existiera, porque fue la primera vez que ayudamos a otro piloto en los entrenamientos y apoyando con mi experiencia. Cuando veo a los pilotos de la Academy ahora, siempre me acuerdo de Marco».

«Recordar al 'Sic' siempre me hace sonreír, parece como si le hubiera visto hace pocos meses. Es una bonita sensación», zanjaba Valentino.

Deja una respuesta

Volver a la home