«Está en el máximo nivel», dice Rossi

Con Marc Márquez a punto de coronarse como campeón cuando aún faltan cinco carreras para el final, muchos de sus rivales ensalzan la temporada que está realizando el piloto del Repsol Honda.


En Buriram se respira ambiente de una posible celebración. El octavo título de Marc Márquez está a la vuelta de la esquina y la primera oportunidad de materializarlo la tendrá este fin de semana, en Tailandia, donde ha llegado con 98 puntos de ventaja sobre Andrea Dovizioso. Con sumar dos puntos más que el italiano en la carrera del domingo, volverá a ser Campeón del Mundo de MotoGP.

Que la primera bola de partido llegue con cinco carreras aún por disputarse es un claro síntoma del dominio arrollador que ha ejercido Marc Márquez esta temporada. De 14 carreras disputadas, Márquez ha subido al podio en 13, siendo primero en ocho de ellas y segundo en las otras cinco. Su único 'pero' es el abandono por caída en Austin, en una carrera que estaba liderando con casi cuatro segundos de ventaja. Tal ha sido su consistencia, que además de la ventaja de 98 puntos con Dovizioso, tiene 144 sobre Rins, 145 sobre Petrucci, 153 sobre Viñales, 153 sobre Rossi y 167 sobre Quartararo, que son los seis siguientes clasificados en el campeonato. Palabras mayores.

Este jueves, algunos de los protagonistas de la rueda de prensa del GP de Tailandia han sido preguntados sobre su opinión acerca del dominio de Márquez. Valentino Rossi no ha dudado en elogiar la temporada que está realizando el piloto del Repsol Honda: «Para mí, hay diferentes factores. Como ha dicho Marc, creo que esta es su mejor temporada en MotoGP junto a 2014. Pero depende de varias cosas, porque ya desde la primera temporada ya era muy rápido. Lo que sucede es que ahora está en un momento de su carrera en el que sigue siendo muy joven, pero ya tiene mucha experiencia. Está en su máximo nivel. Y luego también por el 'matrimonio' y las sensaciones que tiene con la moto, que algunos años puede ir mejor y en otros peor, y tener más o menos problemas, pero ahora ha ganado muchas carreras y ha estado siempre entre los dos primeros, excepto en Austin, que quizá cometió un error por un problema de la moto. Esto está muy cerca de ser la temporada perfecta», comentaba el piloto italiano.

Después, preguntado por un periodista local sobre si felicitará a Márquez si gana el título este domingo, aseguró que sí que lo hará.

Por su parte, Aleix Espargaró también aportó su opinión en la rueda de prensa, dejando claro que la diferencia que está haciendo Márquez es, sobre todo, por su regularidad: «Creo que Marc siempre ha tenido la velocidad desde que llegó a MotoGP, siempre ha sido súper rápido. Ahora ha encontrado esa regularidad, esa consistencia, que es lo marca la diferencia. No se trata de ser rápido en una vuelta o en una sola carrera, sino en todas, y en los últimos años ha ganado en esta regularidad. Esa es la clave».

Después, ante la prensa española que se encuentra en Buriram, ahondó al respecto: «Es consciente de cuándo se puede y cuando no se puede. Aparte, cada año que pasa, va a ser más fuerte, en el sentido de que tiene la misma relación con su equipo que yo con mi mujer. Eso sólo te da estabilidad y es muy bueno».

«Hay otros dos pilotos muy buenos con la misma Honda y no son capaces ni de acercarse, están a años luz y es porque él marca la diferencia», expone el mayor de los Espargaró en declaraciones que recoge Marca.

Al que le costó más encontrar las palabras para definir el año de Márquez fue al que todos apuntan como uno de sus grandes rivales de futuro, Fabio Quartararo: «Creo que es difícil de decir. Marc en MotoGP sólo ha perdido un campeonato y este año ha tenido mucha consistencia, ya que aparte de Austin, ha acabado todas las carreras primero o segundo. No sé qué decir. Ha conseguido muchas victorias y es realmente fuerte. Así que, honestamente, no sé cómo explicarlo», mencionó el francés en la comparecencia de este jueves en Tailandia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *