«El quinto sigue siendo un buen resultado»

Valentino Rossi termina quinto en el caos de Misano y, con Lorenzo obteniendo su primer cero de la temporada, el italiano es ahora líder de la general por 23 puntos sobre su compañero de equipo. No ha podido subir al podio en su carrera más esperada del año, la de casa, pero la renta de 11 puntos más de ventaja le hacen salir satisfecho del Adriático. «Ha sido una carrera loca»; y es que con una situación como la de hoy en carrera todo se ha reducido a tener suerte y una buena estrategia.

Rossi - Motorbike MagazineDejando aparte a los hombres del podio y Loris Baz, Valentino Rossi ha sido uno de los pilotos más contentos al término de la que podríamos catalogar como la carrera más loca del año hasta el momento. A Valentino le habría gustado estar en el podio en una carrera en la que literalmente ha movido masas, pero su situación en el campeonato, que se reduce a un mano a mano con Jorge, le haría partícipe de un juego de estrategia a mitad de carrera que terminó con los dos pilotos de Yamaha rodando solos y con neumáticos de lluvia cuando las gomas lisas iban mejor. Al final los dos cedieron y terminaron tomando la decisión correcta, esto es, hacer el segundo cambio de moto y terminar la carrera con slicks. Haciendo su segunda visita a boxes tres vueltas más tarde que Marc, la victoria ya se antojaría imposible y el podio difícil. Además, al saber que Jorge estaba fuera de carrera el quinto ya le era suficiente. «Es cierto que el campeonato es mucho más importante que ganar carreras, es el principal objetivo. Desafortunadamente, Jorge se ha caído y he sido capaz de ganar otros 11 puntos. Esto es bueno para el campeonato, pero ha sido una pena no estar en el podio, porque quería llegar a meta entre los tres primeros delante de todo mi público».

Podría haber sido peor. En Misano se ha vivido una auténtica situación de incertidumbre e incluso peligro. Era una situación propicia para que el mínimo fallo te dejase fuera de carrera, y en la tesitura de Valentino y Jorge, casi fuera de la lucha por el título. Aunque esta haya sido su primera carrera del año en la que no visita el podio, el título para Il Dottore se le pone muy de cara, y eso es lo único que parece importarle en este momento de la temporada. «Ha sido una carrera loca y cuando tienes que cambiar de moto, en este caso dos veces, necesitas suerte y pensar muy rápido para entender la situación. El quinto sigue siendo un buen resultado y estamos ya centrados en la próxima carrera en Aragón. Todavía quedan cinco carreras y desafortunadamente Lorenzo tiene la capacidad de ganar en cada una de ellas, y Márquez también esta muy fuerte, así que todavía quedan un montón de puntos por los que luchar. Aragón ha sido siempre una pista difícil, pero hemos hecho algunas pruebas allí y mis tiempos de vuelta no han sido tan malos, por lo que tenemos que intentar hacer una buena carrera y subir al podio».