Rossi destaca la gestión de Brivio y la labor de los ingenieros de Suzuki

Para Rossi, Suzuki se ha convertido en un ejemplo de gestión gracias a Davide Brivio y de evolución gracias al trabajo de sus ingenieros. «Tenemos mucho que aprender de Suzuki. Han demostrado que el 4 cilindros en línea no es el problema».


Valentino Rossi no tuvo un regreso fácil. Después de perderse dos carreras por el COVID-19, el italiano volvió a última hora para disputar el GP de Europa después de acreditar dos PCR negativas. Llegó a tiempo para disputar las jornadas del sábado y domingo, pero su carrera no duró más que cuatro vueltas y media.

A Rossi se le paró la moto debido a un problema electrónico, uno de los distintos tipos de averías que aún no le habían aparecido a Yamaha en esta temporada para olvidar. «Cuando se me paró la moto, ni me enfadé. Me entraron ganas de reír», dijo Rossi para quitar hierro al asunto.

Los problemas de Yamaha son más que evidentes y tres de sus cuatro pilotos, Rossi, Quartararo y Viñales, no dudaron en cargar contra la fábrica en este tormentoso momento que están viviendo. Valentino puso el foco del problema en el desarrollo del motor de este año y en el departamento que se encarga en Japón de este cometido.

Pero si hay algo que quiso destacar el #46 es la gran gestión de la marca que ahora mismo domina en MotoGP y va camino de la triple corona: Suzuki. Tras los entrenamientos del sábado, Rossi alabó en primer lugar a la gestión deportiva de la marca, a cargo de un Davide Brivio al que Valentino conoce demasiado bien, puesto que el mánager el italiano fue el gran artífice del fichaje del #46 por Yamaha de cara al 2004.

Davide Brivio abraza a Rossi tras la primera victoria de Valentino con Yamaha, en Sudáfrica 2004 (Foto: Yamaha)

Con Brivio mantiene una gran relación y sobre él destacó su forma de llevar las riendas del proyecto y el gran nexo que ejerce entre Hamamatsu y el departamento de carreras, que tiene sede en Italia: «Para mí, Suzuki está trabajando muy bien. Creo que Brivio hace un trabajo fantástico, porque es capaz de fusionar el trabajo en Japón con una gran labor en Italia. Especialmente, es capaz de convencer a los japoneses para trabajar de forma conjunta con los europeos e italianos, y ha construido un equipo bastante fuerte».

«No es casualidad que la moto sea rápida y esté evolucionando, es por esto que digo», añadió Rossi.

Pero hubo más tiempo para que lanzase flores a los de Hamamatsu. Fue el domingo tras la carrera cuando Valentino volvió a poner como ejemplo a Suzuki; esta vez no por la gestión deportiva, sino por la técnica. Cree que los ingenieros de Hamamatsu sí están sabiendo sacar el máximo partido a ese concepto de motor de 4 cilindros en línea que sólo Suzuki y Yamaha utilizar en MotoGP: «Creo que tenemos mucho que aprender de Suzuki. Al usar un motor de 4 cilindros en línea, se dice que es un concepto antiguo, pero ellos han demostrado que ese no es el problema. MotoGP ha cambiado mucho en los últimos cinco o seis años. En algunas cosas es más similares a la F1, pero Yamaha no ha dado este paso adelante. Los ingenieros que trabajan con los motores en Yamaha han de entender esto. Nuestros rivales no sólo están por delante en el punto de vista técnico, también desde el punto de vista de ingeniería», expuso. Quizá alguien tendrá que recoger el guante en Iwata...

NombreValentino Rossi
Dorsal46
PaísItalia
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