Valentino Rossi termina tercero el GP de Italia 2018

Valentino Rossi vuelve a subir al cajón en Mugello, algo que no hacía desde 2015, también en tercera posición.



Valentino Rossi llegaba a Mugello con ganas de lograr un buen resultado ante su afición, ya que desde el año 2015 no subía al cajón. En 2016 se veía obligado a retirarse tras romper el motor de su Yamaha y el pasado año se quedaba a las puertas tras terminar en cuarta posición. La habitual invasión de pista ‘amarilla’ que se produce todos los años tras el final de la carrera de MotoGP ha sido muy especial para Rossi, tal y como le ha explicado a Izaskun Ruiz en Movistar MotoGP nada más bajar del podio.

La importancia de conseguir un podio delante de su afición. «Ha pasado mucho tiempo desde mi último podio aquí, y es algo que echaba mucho de menos, ya que es muy agradable cuando estás allí arriba, delante de todas esas personas que quieres. Me gustaría quedarme allí incluso dos o tres horas, bebiendo una cerveza con los ‘tifosi’. Hice un gran esfuerzo para terminar tercero, porque la carrera fue una de las más difíciles que recuerdo, debido a la rueda delantera dura, sobre todo al principio. Eso ya lo sabíamos, porque la parte delantera pierde mucho agarre. Pero en mi opinión, al final fue la elección correcta para nosotros, porque de todos modos los que estaban conmigo en el grupo, tenían todos los neumáticos blandos y comenzaron a caer posiciones, excepto Iannone, que al final puso el alma y fue difícil vencerle».

Con el podio se pone segundo del Mundial. «Estoy muy feliz de ser segundo en la general, es un gran resultado para nuestra competitividad. Llevo tres podios, que es bueno, pero haciendo tercero como máximo, así que me gustaría tratar de hacerlo mejor. Pero por el momento tenemos que recoger lo que conseguimos, porque creo que en el crono somos rápidos cuando hay más agarre, pero luego la carrera se nos hace un poco larga y termina siendo muy dura. Pero ser segundo es bueno, y espero que sea una motivación extra para Yamaha y que trabajen en la dirección correcta, porque sabemos dónde están los problemas, y tenemos que resolverlos. Después de los test de Barcelona encontramos un equilibrio en la moto que me hace conducir mejor. Fue un buen fin de semana y, salvo en la segunda parte de la carrera, tenemos otros problemas, necesitamos algo más».

Lo que le falta a la moto. «El objetivo sería que pudiéramos mejorar la moto para la segunda mitad de la temporada, pero ya sabes. Una cosa es saber qué problemas hay, y otra cosa luego es resolverlos, y no es fácil».

La victoria de Lorenzo. «Ha estado muy fuerte, ha hecho una gran carrera y se la ha merecido».

NombreValentino Rossi
Dorsal46
PaísItalia
MotoYamaha YZR-M1 2018
Ver ficha completa