Le gustaría luchar por la victoria contra él en Misano

Valentino Rossi destaca la gran temporada de Andrea Dovizioso, aunque asume que también le ha pillado un poco por sorpresa. Le ve como «un adversario leal» y considera que para Italia es una buena noticia que dos pilotos estén luchando por el título.



Italia vuelve a optar a un título de MotoGP, algo que en el caso de lograrlo supondría recuperar la corona de la categoría reina ocho años después del último título de Valentino Rossi. El piloto de Tavullia es uno de los candidatos a ganar el campeonato, pero no la principal punta de lanza del motociclismo italiano, que en estos momentos es Andrea Dovizioso. En la que es con diferencia la mejor temporada del piloto de Forli desde que llegó a MotoGP en 2008, lidera a falta de seis carreras para la conclusión del campeonato.

Valentino Rossi no dudó en elogiar la temporada de su compatriota cuando fue preguntado por ello tras la carrera de Silverstone: «Me sorprende un poco. Había pasado tiempo desde que ganó, pero ahora le ha cogido el gusto, se lo he dicho. Andrea siempre ha tenido un gran talento y mucha dedicación», expuso.

La próxima carrera del campeonato será en Misano, un circuito que volverá a teñir las gradas de amarillo para alentar a Valentino -4º a 26 puntos-, pero donde a buen seguro el rojo Ducati tendrá también una notable presencia. De cara a esta cita, Rossi espera batallar por el triunfo y le gustaría que fuera con Dovizioso: «Es bueno para Italia y me gustaría tener una bonita lucha contra Dovi, porque últimamente después de adelantarme es demasiado rápido». Asegura que tiene una buena relación con el de Forli, quien cataloga de un piloto que es agresivo en la justa medida: «Entre él y yo hay respeto; en pista es agresivo, pero también es un adversario leal», aseguró el piloto del Movistar Yamaha.

NombreValentino Rossi
Dorsal46
PaísItalia
MotoYamaha YZR-M1 2017
Ver ficha completa
NombreAndrea Dovizioso
Dorsal4
PaísItalia
MotoDucati Desmosedici GP17 2017
Ver ficha completa