Valentino Rossi tendrá que someterse a un chequeo médico este jueves

Tras la lesión que sufrió el pasado jueves mientras practicaba motocross en Cavallara, el estado de forma de Valentino Rossi sigue siendo una incógnita de cara al GP de Italia de este fin de semana. El italiano continúa dolorido pero afirma que cada día se encuentra mejor. Tendrá que pasar un chequeo médico mañana en Mugello.



A sólo dos días de que comiencen los primeros entrenamientos del GP de Italia, en Mugello, el principal foco de atención se encuentra ahora mismo en el estado físico de Valentino Rossi, que el pasado jueves dio el susto tras sufrir una caída mientras entrenaba en Italia practicando motocross. El #46, que sufrió una leve traumatismo torácico y abdominal, permaneció casi 24 horas en el hospital de Rimini antes de que el pasado viernes le dieran el alta.

Durante los últimos días, Rossi ha tratado de recuperarse de esta lesión, aunque asegura que no se encuentra al 100% y que aún siente dolor: «Desafortunadamente me caí cuando entrenaba con una moto de motocross. El dolor en el abdomen y en el pecho aún es fuerte. Por suerte, mi condición mejora día a día y eso me hace pensar de formar positiva sobre este fin de semana en Mugello», comenta el italiano en declaraciones facilitadas por el Movistar Yamaha. Rossi tendrá que someterse mañana jueves a un chequeo médico en el circuito en el que los galenos determinarán si está en condiciones de subirse a la moto a partir del viernes y participar en su carrera de casa.

Pese a que aún no está confirmado que Valentino vaya a correr este fin de semana, es optimista de cara a la recuperación y tiene muchas ganas de competir delante de su público: «Mi deseo de estar en el inicio del Gran Premio de Italia es muy fuerte y estoy trabajando en recuperarme lo más pronto posible. No será fácil, pero todavía me quedan unos días para continuar con el tratamiento. El jueves tendré que someterme al chequeo médico para recibir el “OK” para estar en pista. Si todo está bien, me subiré el viernes a la Yamaha para entender realmente cuál es mi condición. Haré todo lo posible para estar en la pista el domingo, sin duda», remata Valentino.

La situación es delicada para el de Tavullia, que actualmente marcha en la tercera posición del campeonato a 23 puntos de Viñales después de perder el liderato en Le Mans, donde se fue al suelo en la última vuelta. Rossi quiere quitarse la espina en Mugello, pero tendrá que hacer frente a una desafortunada lesión que, a día de hoy, no le permite ni siquiera garantizar si participará en la sexta cita de la temporada. Después del chequeo médico del jueves y de los primeros entrenamientos -en el caso de que supere las pruebas médicas- conoceremos a ciencia cierta cuál es el estado del nueve veces Campeón del Mundo. Valentino no estará en la rueda de prensa de mañana en Mugello.

NombreValentino Rossi
Dorsal46
PaísItalia
MotoYamaha YZR-M1 2017
Ver ficha completa