Rossi, más cerca de la retirada que de continuar en MotoGP

Pese a la intención del príncipe saudí de que Valentino Rossi corra el próximo año para su propio equipo, el italiano ve «muy difícil» tanto esa posibilidad como el hecho de seguir compitiendo en MotoGP en 2022.


Valentino Rossi ha sido el gran protagonista del día en Assen. Durante la mañana del jueves se anunciaba oficialmente que el equipo del italiano, el Aramco Racing Team VR46, estará los próximos cinco años en MotoGP y, al menos, las tres próximas temporadas correrá con Ducati.

Horas más tarde, el nueve veces Campeón del Mundo ha sido nombrado ciudadano honorífico de Assen, y después del acto institucional ha sido uno de los invitados a la rueda de prensa oficial del GP de Holanda; entre otras cosas, porque se esperaba que fuese hoy cuando se anunciase la marca con la que correrá su equipo el próximo año.

Sobre esa noticia, Valentino expresaba su satisfacción con el futuro que toma su estructura: «Estamos todos muy contentos y orgullosos con un proyecto que empezamos hace diez años con la Academy, después pasó por el Mundial de Moto3 y Moto2 y ahora hemos llegado a MotoGP. Vamos a competir con Ducati, una moto italiana, con pilotos italianos y el equipo tendrá su sede en Tavullia, así que creo que lo vamos a disfrutar muchísimo», decía el #46.

NombreValentino Rossi
Dorsal46
PaísItalia
Ver ficha completa

Lo que aún no está decidido es quiénes serán los pilotos del Aramco Racing Team VR46. Parece más que evidente que uno de ellos será Luca Marini, que ya está en MotoGP con "medio" VR46 Team a su lado (la otra mitad de la estructura es puramente el Esponsorama Racing, que no estará el próximo año).

Entre los posibles pilotos del Aramco VR46 Team, el nombre que ha sonado con más fuerza es el de Marco Bezzecchi, pero el rumor de que Valentino Rossi siga corriendo y cuente con una de las Ducati de su propio equipo ha ganado algo de fuerza en los últimos días. Aun así, Valentino sigue sin haber decidido si se retirará a finales de 2021, la opción que parece más factible tal y como él mismo expresa: «Aún no he decidido nada acerca de mi futuro, porque voy a pensarlo más en profundidad durante las vacaciones. También tengo que hablar con Yamaha y con el equipo Petronas. En cualquier caso, queremos tratar de cosechar mejores resultados. El inicio de temporada está lejos de ser fantástico, así que en estas circunstancias será muy difícil que pueda seguir el año que viene. Me están empujando para que pilote yo la moto de mi equipo, pero creo que va a ser muy difícil», decía Valentino.

Y es que quien está empujando para que Rossi corra para su propio equipo es el príncipe saudí Abdulaziz bin Abdullah Al Saud, que pasará a ser socio del VR46 el próximo año, ya que su holding será el patrocinador principal del equipo. «Sería fantástico para mí que Valentino Rossi pudiera competir en los próximos años como piloto en nuestro Aramco Racing Team VR46 junto a su hermano Luca Marini», decía el príncipe saudí en el comunicado emitido este jueves por parte del equipo. 

Sobre estas declaraciones le han preguntado a Rossi en la rueda de prensa, y el piloto italiano ha mantenido que será complicado que esta circunstancia se dé: «Hemos hablado un par de veces (con el príncipe saudí) y siempre me está presionando para que siga el año que viene. Sé que le gustaría que nos juntáramos mi hermano y yo en el equipo, pero siempre digo lo mismo: será muy difícil que corra en mi equipo».

Hablando sobre la pasión y cómo ésta le mantiene todavía corriendo a los 42 años, Rossi expone que ese componente es clave: «Para mí está claro que es así, pero no solo para mí. Este es un trabajo que te puede dar una vida estupenda, pero aquí no pilotamos solo por dinero o por trabajo; estamos aquí por nuestra pasión. Yo siempre disfruto en un circuito, pero los resultados son también muy importantes para disfrutar. Esta vida es muy estresante, tienes que entrenar mucho y recibes mucha presión desde fuera, además de la que te pones tú mismo. Por tanto, la pasión es una cosa, pero también es importante ser consciente de si eres capaz de conseguir buenos resultados, porque como en cualquier deporte, son los resultados los que marcan la diferencia».

El porqué se decantaron por Ducati


Preguntado por la decisión de que su equipo corra con Ducati tras haber tenido conversaciones también con Yamaha y Aprilia, Valentino comenta que «hemos hablado con distintas marcas, pero cuando realizas este tipo de negociaciones hay muchos asuntos, como son el precio de la moto, el presupuesto que te van a brindar... Al final quedó todo entre Yamaha y Ducati, y nos decantamos por Ducati. Hemos tenido muy buena relación con Paolo Ciabatti y con Gigi Dall’Igna, y van a hacer un gran esfuerzo con muchas motos. Creo que tenemos muchas cosas en común, como la de hacer crecer a los pilotos italianos».

Pese a todo, asegura que su relación con Yamaha no ha cambiado: «Mi relación con Yamaha es muy buena. Hemos conseguido los mejores logros de mi carrera juntos. Estaría muy bien tener un equipo con Yamaha, pero Petronas quiere continuar con Yamaha y decidimos de manera conjunta que esto era lo mejor para todas las partes. Ducati siempre ha dado apoyo a nuestra Academy, así que creo que va a ser positivo».

Vuelta a Assen, el escenario de su última victoria


Sobre este fin de semana, Valentino retorno a Assen, el circuito en el que hace cuatro años consiguió su última victoria hasta la fecha en MotoGP. El italiano se ha mostrado encantado de volver al histórico trazado holandés, un circuito que el año pasado estuvo fuera del calendario por culpa de la pandemia: «Assen es un lugar fantástico, un circuito en el que todos los pilotos disfrutan, porque es un trazado mítico que lleva muchos años en el campeonato y el circuito es fantástico. Pese a que cambiaron el inicio y lo acortaron, mantiene una zona original en la parte final que es un auténtico placer».

Deja una respuesta

Volver a la home