Emotiva despedida del italiano como piloto de MotoGP

El GP de Valencia supondrá el final de Valentino Rossi como piloto de MotoGP. El italiano hizo una rueda de prensa previa como despedida, haciendo un repaso a toda su carrera deportiva. Antes de la rueda de prensa, Rossi juntó todas las motos con las que ha sido Campeón del Mundo.


Así vivimos en directo la rueda de prensa de Valentino Rossi


Y hasta aquí esta histórica rueda de prensa de Valentino Rossi. El domingo será su último baile.

Impecable Rossi en rueda de prensa. Con este último vídeo se le ha visto algo más emocionado. Le espera una larga tarde de fotos a 'il dottore'.

Última sorpresa para Valentino Rossi. Vídeo dedicado al nueve veces Campeón del Mundo.

«MotoGP es el mejor deporte del motor. 45 minutos al máximo, todos disfrutando... creo que todos lo entienden y los pilotos somos capaces de hacer disfrutar a la gente, incluso aquellas que tienen grandes problemas y desconectan durante una carrera».

«No recuerdo cuantas personas me reconocen por carreras antiguas y se creen que soy más joven. Es una sensación maravillosa».

«Me siento bastante joven, a pesar de todo. Me encanta competir y pilotar con los demás, desde pequeño. El lunes no cambiará mucho la situación, pero haré otras cosas. Ya no me levanto tan rápido».

«Estoy bastante triste, pero el peor momento ya ha pasado. Lo peor fue decidir mi futuro. En junio, cuando tomé la decisión, fue un periodo difícil. Ahora pensaré en mi futuro».

Nunca le vimos llorar en público: «No sé que ocurrirá después de la carrera del domingo. Espero hacer una buena carrera y llegar al final. Seguro que disfrutaré, es un momento especial. No lloro mucho, es mi carácter. Espero no llorar, sinceramente».

«He tenido un gran rivalidad, sobre todo en la primera parte, cuando ganaba más. Recuerdo a Biaggi, también Stoner, Lorenzo y al final con Márquez. Lo recuerdas como algo especial».

Su actual sueño: «A final de 2012 no sabía si tenía suficiente velocidad como para volver a luchar. A partir de ese momento continué 10 años más, así que la historia continuó. El sueño es seguir en la vida, el año que viene seré padre. Seguiré cerca de la pista, pero ya he cumplido mi sueño».

«Desde Austria me he dado cuenta de lo que he sido. Cuando eres piloto no te das cuenta, pero cuando sales de ese túnel lo ves todo desde fuera. Me siento muy orgulloso por todo lo que he logrado».

Algún reproche: «Intenté el décimo título, y me habría gustado mucho ganarlo en 2015. Además, el 10 cerraría el círculo. Pero bueno, el número 9 es uno de mis números favoritos. He logrado 89 victorias en MotoGP y 119 podios».

«Es curioso, pero 14 (día de la carrera) más 11 (mes de noviembre) más 21 (año 2021) suma 46».

«Ya no será lo mismo. Hay muchos aficionados de amarillo que seguirán en las gradas. En cualquier caso, vendré a algunas carreras y seguiré apoyando al equipo y a los pilotos. Será diferente, seguro, y no sé cómo me voy a sentir. Os diré el año que viene».

La sala de prensa está llena de pilotos y expilotos. 

«Me he convertido en algo distinto, en una especie de icono. Me enorgullece mucho, creo que es lo mejor que he cosechado en mi carrera».

«He hablado con Alberto para pedirle la Honda de 500cc. Es mía y se supone que es la moto que Honda me iba a dar. Ya tengo el sitio reservado, pero por alguna razón no llegó. La moto la voy a mantener intacta, a una temperatura perfecta».

«Desde que anuncié mi retirada en Austria he recibido muchísimos mensajes de apoyo. De pilotos actuales y de antes, muchos grandes rivales. Siempre imaginaba que llegaría esta rueda de prensa».

«Han pasado diez años desde el último título y ha sido una larga trayectoria. Si veis la primera, la Aprilia, ha pasado muchísimo tiempo».

«Tengo todas las motos en casa, salvo las Hondas. La Yamaha de 2004 está en mi dormitorio, que no baño. La veo cuando me despierto».

«Ver todas las motos y todos los pilotos de MotoGP ha sido una sensación increíble».

Comienza la rueda de prensa.

Preciosa estampa. Antes de la rueda de prensa, Rossi ha juntado todas las motos con las que ha sido Campeón del Mundo. Desde la Aprilia 125cc de 1997, hasta la M1 de 2009.

115 victorias, 235 podios, 65 poles y 96 vueltas rápidas a lo largo de 432 carreras, que serán 433 cuando cuelgue el mono al terminar la carrera del Gran Premio de la Comunidad Valenciana este fin de semana.

A las 16:00h (hora peninsular). Esa será la hora en la que comience la rueda de prensa de Valentino Rossi, que este fin de semana pondrá punto y final a su carrera deportiva como piloto de MotoGP.

Deja una respuesta

Volver a la home