Valentino acaba su trayectoria saliendo a hombros

Valentino Rossi ha sido despedido con todos los honores en el Circuito Ricardo Tormo de Cheste tras haber disputado este domingo su última carrera en MotoGP.


El 14 de noviembre de 2021 será siempre recordado como el día en el que Valentino Rossi puso fin a su trayectoria como piloto de MotoGP. Después de 26 temporadas en el Mundial, 432 carreras, 115 victorias, 235 podios y 9 títulos mundiales, el legendario piloto de Tavullia cerraba su trayectoria en Valencia dándose un auténtico baño de masas.

Y es que nadie ha movido nunca tanta afición como el #46. Prueba de ello es cómo estaban las gradas del Circuito Ricardo Tormo en el día de su despedida, y también cómo estaba el paddock y la zona de boxes para recibirle después de haber completado su última carrera. Una carrera en la que, por cierto, terminó décimo.

Los homenajes a Valentino Rossi han sido una constante desde el jueves de su último Gran Premio, pero este domingo se han llevado la palma: todos los pilotos de la VR46 Riders Academy han portado algunas de las decoraciones de cascos más significativas que Rossi ha llevado a lo largo de su trayectoria, todos los pilotos de MotoGP (o prácticamente todos) se han detenido junto a Valentino en la curva 2 al acabar la carrera para felicitarle por su trayectoria, y el recibimiento en su vuelta a los boxes ha sido espectacular.

En el pit lane aguardaban miembros de todos los equipos del paddock para saludarle y despedirle. Entre ellos, Suzuki le recibía con una pancarta de agradecimiento por el espectáculo, y en la puerta de su box se encontraban todos los miembros del Team VR46 y, cómo no, del Petronas Yamaha, así como algunos de los altos cargos de la marca de los diapasones.

En los palcos y tribunas que se encontraban por encima del box, incluida la tribuna de prensa, la gente se arremolinaba con móviles y cámaras en mano para fotografiar el adiós de la leyenda. Valentino fue cogido a hombros tras bajarse de su Yamaha, se quitó el casco, descorchó champán, recibió aplausos de todos los presentes... En definitiva, un homenaje a la altura del icono que ha sido Rossi para este deporte.

Aquí tienes algunas imágenes de cómo ha sido ese emotivo momento:

Deja una respuesta

Volver a la home