Rossi zanja los rumores y asegura que «al 99% »continuará en MotoGP con el Petronas Yamaha

Valentino Rossi ha desmentido las últimas informaciones que especulaban con que el legendario piloto italiano iba a anunciar su retirada en Misano. Asegura que la firma para correr con Petronas Yamaha en 2021 está muy próxima.


Los días previos al GP de San Marino han llegado marcados por los rumores difundidos por la publicación Speedweek.com, que aseguraba que Valentino Rossi podría anunciar su retirada en Misano y dejar libre su futuro puesto en el Petronas Yamaha, un asiento que en ese caso sería para Andrea Dovizioso.

Razlan Razali, propietario del equipo malasio, fue el primero en desmentir el interés del Petronas Yamaha en Andrea Dovizioso, y este jueves ha sido el propio Valentino Rossi el que ha dejado claro que la información era un bulo y que por su cabeza no pasa por ahora la retirada.

NombreValentino Rossi
Dorsal46
PaísItalia
Ver ficha completa

«No es cierto. La situación es la misma que hace dos o tres semanas», comenzaba diciendo Rossi al ser preguntado por ello. El nueve veces Campeón del Mundo, que cumplió 41 años el pasado mes de febrero, asegura que si no se ha hecho oficial aún ninguna decisión, es simplemente porque faltan algunos flecos, pero tiene claro que continuará: «Nos tomamos nuestro tiempo con Yamaha, ya que no tenemos ninguna prisa y tenemos que arreglar algunas cosas, pero estamos muy cerca ya de la firma. Correré con Petronas el año que viene al 99%». El italiano desvelaba que posiblemente su fichaje por el Petronas Yamaha se hará oficial tras las carreras de Misano: «Aún no está firmado, quizá cuando llegue Barcelona podemos hacer el anuncio».

Acerca de todo lo que se ha hablado, Rossi cree que si la noticia ha levantado tanta polvareda es, básicamente, por el morbo que supondría que anunciase su retirada: «Lo que creo es que mi retirada es una noticia relevante. Si pones en internet "Valentino Rossi se retira", muchos aficionados harán click para leer la noticia. Pienso que es por eso por lo que se ha hablado tanto de ello, no hay ninguna razón más, porque la situación no ha cambiado. He intentado explicar varias veces que voy a continuar el año que viene, pero quizá resulta más interesante decir que me voy a retirar. No sé si es porque quieren que me retire, no creo que sea el caso», zanjaba el #46. Queda Rossi para rato... o, como mínimo, para un año más.

Deja un comentario

Volver a la home