Rossi desmiente los rumores surgidos en Italia

Algunas informaciones surgidas en Italia hablaban de la posibilidad de que Rossi vendiese la VR46 a un fondo saudí por una cifra cercana a los 150 millones de euros, algo que el propio Valentino desmintió de forma categórica.


Durante las últimas semanas, antes de que Valentino Rossi decidiese anunciar su retirada el pasado jueves, se ha especulado mucho acerca del futuro del legendario piloto italiano, así como del de su equipo, su academia y la matriz de todo ello, que no es otra que su empresa, la VR46.

De hecho, días antes del GP de Estiria salió publicado en diversos medios (anticipado por Il Sole 24 Ore) que Valentino podría haber llegado a un acuerdo para vender VR46 a un fondo saudí encabezado por el príncipe Abdulaziz bin Abdullah Al Saud. Un holding, el de Tanal Entertainment Sport & Media con el que ya tiene un acuerdo para que patrocine el próximo año a su equipo, el VR46 Team, en el desembarco en MotoGP.

Sin embargo, esas informaciones que hablaban de que el príncipe saudí había ofrecido comprar por una cifra cercana a 150 millones la VR46 (la empresa que se encarga del merchandising, de los equipos de Moto2, MotoGP y el CIV, así como la Riders Academy), fueron categóricamente desmentidas por Valentino Rossi.

Está prevista una rueda de prensa de Tanal Entertainment Sport & Media para esclarecer más detalles acerca del proyecto que les unirá de 2022 a 2026 en el patrocinio del equipo de MotoGP, pero Valentino asegura que no sabe qué temas se tratarán en dicha comparecencia y deja claro que no venderá la VR46: «No sé mucho de esto, tampoco soy la persona indicada para preguntarle. Yo soy piloto y dejo que las cosas sigan su curso. Por ejemplo, con la elección entre Ducati y Yamaha, no habría sido bueno haberme llevado la M1 del equipo en el que corro actualmente, así que dejé que todo evolucionara y después decidí. Pero puedo negar que tenga cualquier intención de vender VR46 a los saudíes, nunca lo he pensado porque este es nuestro mundo y es algo que me gusta mucho».

Rossi cierra las puertas a Maverick para el VR46 Team


Otro de los temas sobre los que fue preguntado Rossi fue acerca del piloto que falta por confirmar para el VR46 Team con Ducati, habida cuenta de que él se retirará a final de año y, por ende, no será quien acompañe en su propia formación a Luca Marini.

Uno de los nombres sobre los que se habló para esa segunda Ducati fue el de Maverick Viñales, por el momento sin equipo (aunque muy encaminado a Aprilia) tras su adiós a Yamaha. Rossi cerró las puertas a que sea Maverick el compañero de Marini, ya que su equipo está pensado para pilotos de su Academy: «Me gustaría mucho, porque es un piloto top y siempre nos hemos llevado bien como compañeros de equipo, hay mucho respeto entre nosotros. Pero pensamos en hacer este equipo para que corrieran pilotos de nuestra Academy, ese es nuestro plan y nuestro deseo».

NombreValentino Rossi
Dorsal46
PaísItalia
Ver ficha completa

Deja una respuesta

Volver a la home