Declaraciones del piloto italiano tras la primera jornada del GP de Valencia

Valentino Rossi ha completado en Valencia uno de sus mejores viernes de este 2015. El piloto italiano ha terminado en la quinta posición de la clasificación combinada del día, pero ha mostrado un gran ritmo a lo largo de toda la jornada, por lo que ha terminado muy satisfecho con el trabajo realizado en un fin de semana muy complicado, puesto que tendrá que salir último en la carrera del domingo. Estas han sido sus declaraciones más destacadas hoy:

¿Qué es lo más complicado para remontar en carrera desde la última posición?
«Todo depende de mi velocidad y de mi ritmo. Si son buenos y trabajamos bien en la puesta a punto será menos difícil. Pero Valencia es una pista complicada para remontar porque es muy estrecha y además no somos muy rápidos en cuanto a velocidad punta en las rectas, así que tenemos que entender bien los puntos de frenada en los que podemos adelantar y qué curvas son buenas para ello».

Balance del día
«Ha sido una buena jornada y estoy bastante satisfecho porque he sido muy competitivo. Es muy importante tratar de mantener la concentración porque la situación es un poco difícil. Hemos empezado bien esta mañana y hemos mejorado a lo largo del día; de hecho mi mejor vuelta la ha realizado en la última vuelta con el neumático usado. Será muy importante el ritmo considerando que tengo que partir último, así que tengo que ser lo más rápido posible durante 30 vueltas».

Sabiendo que saldrás en la última posición, ¿cambia en algo tu forma de trabajar?
«Hoy no. Lo único que puede cambiar es el planteamiento de la Q2, que en vez de buscar un tiempo aproveche esos 15 minutos para trabajar en el ritmo. Pero es difícil, porque habrá muchos pilotos lentos en mitad de la trayectoria para hacer una vuelta limpia o para esperar la referencia de otro. Por lo tanto, no será fácil querer hacer otra cosa mientras el resto hacen una Q2 normal».

Volver a subirte a la moto, ¿ha sido una manera de relajarte?
«La ilusión y las ganas por pilotar la M1 en cualquier circuito, también en Valencia, te hace olvidar todo. Es una buena manera de relajarse, si se puede decir así»

¿Cómo te has sentido esta mañana?
«Con más tristeza y menos estrés. Es una situación verdaderamente muy complicada»