Rossi empieza penúltimo (21º) en Sachsenring

Tras acabar penúltimo y sufrir una nueva caída en Sachsenring, Valentino Rossi hacía balance de la jornada y de la temporada tan difícil que está afrontando, la que podría ser la última para él en MotoGP. También desliza su interés por correr en coches, donde ya le ubican el próximo año desde algunos medios italianos.


Valentino Rossi sigue inmerso en una espiral de resultados nefastos que podrían derivar en su retirada. Después de siete carreras, el piloto italiano sólo suma 15 puntos, con un décimo puesto en Mugello como mejor resultado, y no parece realista pensar en un salto adelante del nueve veces Campeón del Mundo en las próximas carreras.

Tal y como ha afirmado Valentino en repetidas ocasiones, la primera mitad de esta temporada sería clave para determinar si seguirá o no un año más en MotoGP y será durante el parón veraniego cuando tome la decisión sobre su futuro.

NombreValentino Rossi
Dorsal46
PaísItalia
Ver ficha completa

Por el momento, los resultados en pista inclinan más la balanza hacia la posible retirada. Prueba de ello es que este viernes ha terminado penúltimo (21º) a 1.2 segundos del tiempo de Oliveira y ha sufrido una leve caída en el FP2. Por la mañana no le fueron mejor las cosas, ya que terminó 20º.

«Las condiciones eran complicadas, ya que nunca habíamos tenido tanto calor aquí en Alemania. He probado los neumáticos duros por la tarde y mi ritmo no era malo, en 1:22 bajos, pero me he caído al final de la tanda y eso me ha hecho perder confianza. He seguido con la segunda moto, pero me sentía peor y además he cometido un error en mi vuelta rápida», analizaba Valentino.

Cada vez son más los que cuestionan si realmente merecía la pena que Rossi renovase el año pasado para seguir en 2021, a lo que Rossi responde con sus razones de por qué decidió continuar. Asegura que no está cumpliendo las expectativas que tenía: «Decidí seguir porque esperaba ser más competitivo. Tal vez no para pelear por el título, pero sí para estar delante y para hacer buenas carreras; hacer top 5 y conseguir algún podio, estar entre los protagonistas. Habría tenido sentido correr así, pero estos resultados son peores de lo que esperaba. No me gusta acabar el 16º o el 20º».

Lo raro que fue el 2020, año en el que además se perdió varias carreras por el Covid-19, le invitó a querer probar un curso más: «Fue una temporada extraña y atípica por el Covid. También había cambiado de jefe de mecánicos (David Muñoz) y quería medirme al resto en una temporada real. Dicho esto, no me gusta acabar el 16º», recalcaba.

De hecho, Rossi no esconde su interés por el automovilismo, el que podría ser su destino si decide retirarse de MotoGP al final de esta temporada. Tanto es así, que La Gazzetta dello Sport le sitúa en el Mundial de Resistencia 2022 con un Ferrari 488 del equipo Kessel: «Siempre he dicho que quiero correr con coches. En el pasado participé en alguna prueba del Mundial de Rallys, porque soy un aficionado esta disciplina, pero es muy difícil. Prefiero correr en circuito y tengo experiencia con los GT3, es una categoría muy interesante en la que hay muchos fabricantes, como Ferrari o Porsche. Me gustaría pilotar este tipo de coches, pero aún no sé en qué campeonato», zanjaba el #46.

Deja una respuesta

Volver a la home