Última comparecencia de prensa de Valentino Rossi como piloto de MotoGP

Valentino Rossi ha comparecido en rueda de prensa por última vez tras dar por concluida su trayectoria como piloto este domingo en Valencia. El #46 ha reflexionado sobre su último Gran Premio, sobre las emociones y homenajes que ha recibido durante estos días, los momentos que cambiaría de su carrera... y mucho más.


Balance de su último día como piloto de MotoGP y del fin de semana en general: «Ha sido un fin de semana realmente especial, no lo esperaba así. Estaba un poco preocupado sobre el último fin de semana de mi carrera, porque siempre piensas en este momento durante mucho tiempo y nunca sabes cómo te vas a sentir, si vas a ser capaz de estar concentrado para la carrera, si vas a estar triste... Pero ha sido un gran fin de semana desde el jueves. He recibido muchas sorpresas, desde las motos con las que fui campeón, hasta los pilotos de la Academy usando mis cascos, lo cual ha sido muy emocionante. Y especialmente, gran apoyo y respeto por toda la gente del paddock, también por parte de todos los pilotos de MotoGP. Tengo que darles las gracias, porque es muy importante. No es fácil y diría que no es muy normal. Ha sido un gran fin de semana en pista desde ayer, fui rápido y hoy en la carrera he sido capaz de acabar en el top 10. Eso significa que cierro mi larga trayectoria entre los diez mejores pilotos del mundo. Eso es muy importante para mí, significa mucho. Puedo usar este resultado durante mucho tiempo, porque puedo decir que en mi última carrera acabé entre los diez primeros. Me siento muy bien, también porque después de la carrera hicimos una fiesta y lo hemos disfrutado como si hubiéramos ganado un campeonato. Es algo que nunca olvidaré».

Sobre el homenaje que más ilusión le ha hecho de este fin de semana: «Las motos y los cascos han sido mis preferidos, también el abrazo con todos los pilotos de MotoGP en la conferencia de prensa y también después de la carrera. Que estuviéramos todos ahí es fantástico. Pero lo mejor ha sido los cascos de los pilotos de la Academy, porque ha sido una sorpresa y me sentí muy feliz y emocionado ayer cuando lo vi. Fue una gran idea».

Tres palabras para definir su carrera deportiva: «Lo primero de todo, divertido. Impresionante. Muy competitivo».

¿Pensó en algún momento que era su última carrera?: «No quería pensar en eso. Durante la carrera he pensado muy pocas veces que era la última y estoy muy contento, porque ha sido una gran prueba psicológica el hecho de pensar sólo en la carrera y en acabar delante. En las últimas vueltas la moto iba muy bien y yo me sentía en condiciones de entrar fuerte en las curvas, y podría decir que me he divertido y he sido capaz de frenar a Morbidelli, que estaba detrás y pegado a mí toda la carrera. Así le podré decir que en la última carrera lo he podido batir. Sé que él es uno de los pilotos más fuertes de MotoGP».

Sobre los momentos de su carrera que cambiaría o 'reharía' después de 26 temporadas en la competición: «Es difícil de decir. Reharía el fin de semana de Valencia de 2006, porque me habría concentrado más, lo habría preparado mejor, y seguramente no me habría caído y habría sido distinto. Después en 2015, porque creo que ahí hice todo lo que debía, pero no fue culpa mía si perdí el campeonato y hace más daño seguramente, porque quizá en el 2006 venía de muchos títulos consecutivos y era normal que hasta cierto punto se perdiera, porque el deporte es así, pero en el 2015 habría sido fantástico porque habría conseguido el décimo título seis años después del último, pero acabarlo como acabó fue malo. Del resto no puedo decir nada».

Quería sentirse piloto competitivo hasta el final: «Hoy era mi última carrera en MotoGP, y lo que más me satisfacía y más gusto me daba era ser piloto de MotoGP hasta el final. Eso me ha dado la concentración necesaria para conseguirlo, porque sabía que así me divierto mucho más. Haber hecho un buen resultado en la última carrera da mucho más gusto, ya que con el paso de los años podré decir que en la última carrera estuve entre los diez primeros».

Empieza una nueva etapa como piloto de coches: «Estoy contento de poder continuar como piloto, pero con mucho más tiempo libre. Aún no puedo decir cómo me sentiré, pero competir en coches es una cosa que quería hacer desde hace mucho tiempo y es bonito. Espero divertirme tanto como me gustan las motos».

Sentimiento diferente a ganar una carrera o un campeonato, pero celebrado con el mismo ímpetu: «Partiendo de una idea hoy sería un día tristísimo, pero hasta cierto punto es una sorpresa estar contento. Es distinto vencer un Mundial o ganar una carrera, ya que esto es más emocionante. Pero hoy me he divertido y hemos podido celebrarlo como si hubiésemos ganado un Mundial, y eso ha sido bonito. Son momentos de los que me acordaré siempre».

Deja una respuesta

Volver a la home