El italiano, segundo clasificado en la última jornada de test y cuarto en la combinada de los tres días, ha sacado buenas conclusiones del inicio de la pretemporada. También ha tenido tiempo para referirse a Stoner y al buen papel que ha hecho el australiano en Sepang.

Valentino Rossi ha puesto la guinda al dominio de Yamaha en los primeros ensayos de 2016. El italiano ha terminado segundo en la tercera jornada a nueve décimas de Lorenzo con un tiempo de 2:00.556 que le sitúa en la cuarta plaza de la clasificación combinada de los test. Pese a la diferencia con su compañero de equipo, la posición obtenida y el potencial de la M1 con la nueva electrónica y los Michelin dejan muy satisfecho a Valentino: «Estoy contento con los test y con respecto a hoy ya que, en primer lugar, hemos hecho un buen trabajo y hemos probado muchas cosas diferentes que nos han permitido recopilar buena información sobre cómo mejorar la moto. He conseguido bajar a 2:05, pero creo que podríamos haberlo hecho mejor. Aun así, estoy en el segundo puesto, así que ha sido un buen test».

Crónica y clasificación del tercer día
Test Sepang 2016: Jorge Lorenzo, un paso por delante del resto

«La cuestión que queda por resolver es si nos decidiremos por la moto que se parece más a la de 2015 o por la versión de 2016. La probaremos nuevamente en Phillip Island, porque la nueva moto no ha ido tan mal finalmente», declaraba el 46, que elogiaba también el trabajo de sus técnicos y de los de Michelin para estos entrenamientos: «Creo que nuestros ingenieros han hecho un gran trabajo con la electrónica y Michelin también lo ha hecho con los neumáticos delanteros. Hemos probado unos neumáticos que también han mejorado, por lo que me he sentido mejor que en el primer test». Sobre otra solución técnica como son los alerones, Rossi lo tiene claro: «Los he probado y son muy interesantes porque cambian el flujo del aire, pero no he sentido la diferencia. Yo prefiero la moto sin alas, ¡es más bonita!», bromeaba el de Tavullia.

Al subcampeón de 2015 le han preguntado acerca del resultado de Casey Stoner, que ha finalizado quinto en la última jornada de test: «Ha sido agradable ver su nombre en los primeros puestos de la clasificación junto al mío y los de Lorenzo, Pedrosa y Márquez. Para mí, él quiere volver correr; no sé si acabaría haciéndolo, pero esto haría el campeonato todavía más interesante», ha afirmado Valentino sobre uno de los mayores rivales de su carrera deportiva.


Te puede interesar