Rossi sufrió dos caídas el sábado

Valentino Rossi saldrá penúltimo (23º) en Misano tras un sábado en el que se vio lastrado por dos caídas, una de ellas en la Q1. Aun así, el nueve veces Campeón del Mundo confía en que las cosas vayan mejor en una carrera que quiere acabar entre los diez primeros.


El resultado del sábado no refleja el ritmo que ha tenido durante el fin de semana: «Mi ritmo es un poco mejor de lo que dice mi clasificación. Con goma usada no me siento tan mal. Era optimista para la Q1, con la esperanza de poder hacer algunas vueltas buenas, pero el duro delantero es siempre muy, muy difícil. Me he caído otra vez y saldré muy mal en parrilla. Trataré de salir bien y hacer algún adelantamiento».

Aunque sale penúltimo, quiere pelear por el top 10: «No eliges llegar al final de tu carrera y voy a tratar hacer lo mejor hasta el final. Desafortunadamente, cometí un error, pero voy a tratar de dar lo mejor, de mejorar mi ritmo y de acabar entre los diez primeros. No haré ninguna locura, pero trataré de dar el máximo para lograr el mejor resultado que pueda. Estoy muy frustrado con la caída de la tarde, porque después del FP4 mi ritmo no era tan malo. Creía que podía intentar hacer una buena vuelta en la Q1. Lo intentaré mañana».

Tuvo dos caídas: «El problema es que el duro delantero es mejor frenando, pero en las curvas izquierda vas siempre al límite, especialmente en las curvas 6 y 15».

Foto: Jesús Robledo

Sobre su relevo en Italia, cree que Bagnaia o Morbidelli serán los encargados de coger el testigo: «Están ellos, mi hermano y Bastianini, pero creo que Pecco y Franco pueden salir a luchar por el Mundial el año que viene. Pecco puede aún intentarlo este año. Además, corre con Ducati. Piloto italiano sobre moto italiana. Es difícil algo más grande que eso y puede ser como un piloto Ferrari que parte en pole en Monza y es italiano. Es la apoteosis del motociclismo italiano. Los seguidores deben venir en masa».

Casco especial para Misano, con un lazo rosa y dedicado a su futura hija: «El casco es una idea interesante. Hemos cogido una canción famosa en Italia que se llama 'Con il nastro rosa' (Con el lazo rosa) de Lucio Battisti, que es uno de los cantautores más famosos de la historia de Italia y tiene esta canción inolvidable. En realidad, no habla de una niña, sino de un chico que está a punto de casarse, pero la hemos hecho nuestra en honor de la niña que vendrá. La canción dice: Quién sabe quién eres; quién sabe qué serás; lo descubriremos sólo viviendo. Habla del matrimonio, pero me ha parecido bonito hacerla nuestra».

Este año se cumple una década del fallecimiento de Marco Simoncelli, que da nombre al circuito de Misano: «Echo mucho de menos a Marco. Era mi amigo y era muy, muy divertido. Pasamos grandes momentos juntos. También echo de menos al piloto, porque Marco tenía la posibilidad de correr en 2012 con la Honda de fábrica, con la 1000cc, que era una moto mejor para las dimensiones de Marco y podría haber luchado por el título. Habríamos disfrutado mucho. Para mi academia es un honor que el primer piloto al que ayudáramos fuera a Marco y esto es por él».

La lesión de Márquez en el hombro comparada con la suya de 2010: «Es muy diferente. Yo estuve lesionado del hombro y tardé alrededor de seis meses en estar a tope».

Deja una respuesta

Volver a la home