Rossi ve «siete u ocho pilotos listos para el podio» en Qatar

Valentino Rossi ha sido uno de los siete protagonistas de la rueda de prensa del GP de Qatar, en la que ha destacado la igualdad y el nivel que hay en la parrilla de MotoGP para esta temporada. Cree que hay una larga lista de candidatos al podio.


«Es como el primer día de colegio», comentaba Valentino Rossi sobre esta jornada inaugural del GP de Qatar 2019, en la que se ha realizado la foto de familia de las tres categorías y la primera rueda de prensa del año. El piloto italiano empieza su 24ª temporada en este «colegio» que es el Mundial de MotoGP, y a sus 40 años recién cumplidos buscará una vez más su ansiado décimo título.

Sobre cómo afronta esta temporada con los 40 años recién cumplidos: «A los 40 puedo decir que es un buen momento importante en mi vida. Me siento bien. Es como el primer día del colegio, es siempre interesante ver a todo el mundo, ver el paddock, los nuevos colores y las nuevas motos. Parece que tenemos un plantel increíble en el campeonato y, sobre todo, podemos decir que todas las motos de fábricas están a un buen nivel; durante los test, casi todo el mundo ha sido muy rápido. Es difícil comprender cómo están las cosas, porque normalmente suelen cambiar en el fin de semana de carrera, pero espero que todos los pilotos punteros estén delante. Yo espero estar ahí. Yamaha ha trabajado muy duro durante el invierno y espero que seamos más fuertes que el año pasado».

Posibilidades para este fin de semana: «Es difícil decir. En los últimos años en Qatar siempre he logrado grandes resultados, con una victoria y muchos podios, así que lo intentaremos. Pero si tengo que pensar ahora, veo 7 u 8 pilotos listos para luchar por el podio. Todo depende de lo que pase durante el fin de semana. No sé si estamos más fuertes que el año pasado en Qatar, porque fue una buena carrera. Tenemos que entender bien las condiciones que se den este fin de semana».

Anécdota con Fabio Quartararo, el piloto más joven de MotoGP, que estaba sentado justo a su lado en la rueda de prensa: «Estábamos hablando sobre esto; le decía que podría ser mi hijo, perfectamente. Es muy muy muy joven, del 99. Dos años más joven que mi hermano y ya está en MotoGP. Ha tenido una carrera un poco extraña; llegó como genio, pero por alguna razón perdió el camino. pero creo que este año tiene una gran oportunidad para demostrar su potencial. Y sí, siento que podría ser mi hijo. En su caso, él ha llegado a la categoría reina un año más joven que yo, con 20».

Sobre la pretemporada de Yamaha, la presencia de sus cuatro motos en los primeros puestos en Qatar y cuáles son las opciones para esta temporada: «Es difícil para nosotros entenderlo, porque si lo analizamos vemos que los distintos pilotos tienen distintas formas de funcionar y utilizar los neumáticos. Podemos hacernos mejor la idea después de este fin de semana y después de 5-6 carreras. El año pasado, por ejemplo, aquí éramos fuertes en algunas áreas y débiles en otras. La moto ha mejorado en algunos aspectos, pero creo que aún queda margen de mejora. También es cierto que el último día hubo muchas Yamaha entre los 5 primeros. Estamos más fuertes con neumáticos nuevos, pero falta ver qué pasa después de 22 vueltas».

Opinión sobre la nueva pareja del Repsol Honda, Márquez-Lorenzo: «Va a ser muy interesante, uno de los focos de atención de la temporada. Cuando tienes a dos grandes campeones dentro del mismo equipo, tiene algunas ventajas y algunas desventajas a la hora de gestionar la situación. Pero normalmente hay más ventajas que desventajas».

Deja un comentario

Volver a la home