«Misano es especial para mí, lo más importante es poder ser competitivos»

Valentino Rossi ha sido uno de los protagonistas de la rueda de prensa oficial en Misano, en el que será su penúltimo Gran Premio en Italia antes de retirarse. El nueve veces Campeón del Mundo ha hablado sobre sus sensaciones antes de correr en casa y de la llegada de Andrea Dovizioso como nuevo compañero de equipo en el Petronas Yamaha.


Un fin de semana especial: «Misano es siempre una carrera especial para mí, porque vivo muy cerca de aquí. Crecí en este circuito como piloto y también fue aquí la primera vez en la que monté en una moto grande. Si no recuerdo mal fue en 1992, hace ya 30 años y fue fantástico. Es algo muy emotivo y vamos a tener muchos aficionados el domingo en las gradas, así que será muy importante dar el máximo y ser competitivos. Lo más importante es eso, ser competitivos».

Espera ser más competitivo que en carreras anteriores. En Aragón quedó fuera de los puntos (19º): «A priori puedo ser más fuerte en Misano. Aragón es uno de los peores circuitos para mí y me resultó difícil, pero normalmente voy mejor en Misano. El año pasado fui bien aquí, sobre todo en la primera carrera, en la que estuve en el grupo de cabeza. Perdí el podio en la última vuelta, pero lo voy a dar todo y lo voy a intentar». 

Su momento más especial en Misano: «Creo que mi última victoria aquí, en 2014, y la primera vez que monté sobre una moto aquí fue inolvidable. Cuando entras en un circuito real, parece que entras en otra dimensión y es algo muy diferente a pilotar en una carretera normal. En cuanto a la victoria de 2014, la elijo porque se trataba ya de la era moderna. Fue una victoria bonita, con una pelea dura y me gustó mucho conseguirla».

No ha cambiado para él el hecho de seguir corriendo tras anunciar su retirada hace ya varias carreras: «Lo cierto es que no cambia mucho la cosa, es más o menos igual. Lo anuncié en Austria porque era el momento correcto». 

Andrea Dovizioso será su compañero de equipo en el Petronas Yamaha hasta final de temporada: «Estoy muy contento de tenerle como compañero. En primer lugar, porque tenemos una buena relación y somos grandes rivales, ya que luchamos en MotoGP desde 2008, desde su primera carrera, y hemos tenido grandes batallas el uno contra el otro. Es un piloto importante para el campeonato, ya que ha sido un piloto 'top' en los últimos años, y tengo curiosidad también de ver cómo le va con esta moto». 

Valora la victoria de Bagnaia y el hecho de que tanto Pecco como Morbidelli, pilotos de la VR46 Riders Academy, estén en equipos oficiales: «La de Aragón me pareció una carrera fantástica, con una gran pelea en cabeza hasta la última vuelta, en la que Pecco pilotó de forma impecable. Nos sentimos orgullosos y contentos de que Pecco y Morbidelli estén en dos de los mejores equipos del campeonato, dos estructuras de fábrica. Seguro que lucharán por el campeonato el año que viene... y yo les seguiré desde el sofá». 

Deja una respuesta

Volver a la home