Valentino Rossi no se ha mordido la lengua. El piloto del Movistar Yamaha ha respondido a las declaraciones de Jorge Lorenzo, en las que el balear afirmaba que «Rossi ha hecho bien en renovar, porque no tenía muchas más opciones». Ante ello, el italiano ha sido muy contundente hablando sobre la posibilidad de que el vigente campeón decida declinar la oferta de renovación de Yamaha para irse a Ducati. Además, Rossi también ha hablado sobre el pique que los dos pilotos han protagonizado en la cuarta sesión de libres.

 

Valentino Rossi | 5º- 1:54.815


Otras ofertas de Lorenzo: «No cambia nada si Lorenzo se queda o se va a otra parte, estoy acostumbrado. Ya son muchos años trabajando juntos y cada uno hace su trabajo. Estamos hablando de Ducati, según tengo entendido, y para irse a Ducati hay que ser muy valiente. Hay que tener pelotas para cambiar de moto, así que al final se quedará»

Pique en la FP4: «Ha salido de boxes sin ni siquiera mirar. Me habría conformado con una disculpa, pero en lugar de eso me ha mirado como diciendo: “¿qué quieres?” Entonces se lo he explicado de nuevo. Existe un precedente de Misano el año pasado. Sucedió lo mismo con el caso opuesto, pero él hizo el tonto, estaba furioso, y Dirección de Carrera me puso un punto de penalización. No creo que sea una maniobra para castigar, pero a mí me lo hicieron y esta vez a él no. Creo que hubiese bastado con una disculpa».

NombreValentino Rossi
Dorsal46
PaísItalia
MotoYamaha YZR-M1 2016
Ver ficha completa