Rossi elogia el nivel al que se encuentra Marc Márquez

Después de acabar sexto en Jerez, Valentino Rossi extrajo conclusiones positivas de cómo fue la carrera y del nivel al que está la Yamaha esta temporada. Sin embargo, ve a Márquez un paso por delante en la lucha por el campeonato. «Quizá sea la combinación de la mejor moto con el mejor piloto», dijo sobre el binomio Honda-Márquez.


Valentino Rossi se fue de Jerez con 10 puntos más en su casillero tras una buena remontada desde la 13ª posición de parrilla. El italiano sufrió en entrenamientos, en los terceros libres y en la Q1 se quedó a las puertas de pasar directamente a la Q2, y no le quedó más remedio que tratar de enmendar la situación en carrera.

En un circuito en el que no es fácil remontar, el piloto del Monster Energy Yamaha se vio penalizado por las 15 vueltas de la 4ª a la 18ª, ambas inclusive) que estuvo detrás de Miller, al que le costó mucho adelantar. Una vez lo hizo, alcanzó y superó a Morbidelli y Crutchlow de una tacada en la siguiente vuelta, asegurándose la sexta posición.

«El fin de semana fue más difícil para mí a raíz del FP3, ya que me quedé a unas milésimas de pasar a la Q2. Quizá si hubiéramos estado en esa Q2, podríamos haber salido desde la segunda o la tercera fila, y saliendo más adelante podría haber estado en carrera con el grupo de las Ducati y Viñales. Pero es así», nos comentaba Rossi a los medios desplazados a Jerez después de la carrera.

El piloto italiano le buscaba la vertiente positiva a todo ello. Y es que, a pesar de que su resultado en Jerez fue peor que en 2018 (5º el año pasado, 6º este), las sensaciones fueron mucho mejores y se está encontrando más competitivo en esta parte inicial de temporada: «Somos más fuertes que el año pasado. El camino es largo y el desafío es muy grande, pero estamos trabajando en la buena dirección. No estoy del todo contento, sin duda, porque aunque Jerez sea una pista difícil para nosotros, esperábamos también luchar por el podio. Podemos luchar», asegura Rossi.

Rossi: «El mayor problema es Márquez, porque es claramente el más rápido»


El italiano sale de Jerez en la cuarta posición del campeonato y a sólo nueve puntos del liderato de Márquez, pero ve al piloto del Repsol Honda como un escollo muy duro para esta temporada: «No estoy muy lejos en el campeonato, pero el mayor problema es Márquez, porque es claramente el más rápido. Si no se hubiese caído en Austin, la diferencia sería grande. Pero estamos ahí, sólo nueve puntos por detrás. También Rins está fuerte, al igual que Dovizioso, pero parece que podemos luchar por hacer podios y ganar algunas carreras», explicaba el #46.

Rossi cree que, a día de hoy, la combinación entre Márquez y la Honda es la suma perfecta: «Márquez está muy fuerte. La moto va fortísima y él va fortísimo. Quizá sea la combinación de la mejor moto con el mejor piloto. Tenemos que dar el máximo para tratar de estar un poco más cerca. Será rápido todo el campeonato».

Por último, el italiano no cree que la principal razón de la diferencia que está marcando Márquez se deba exclusivamente a la Honda: «De Márquez no se puede decir nada. No se puede decir que gana por la Honda, porque sin él, estarían en dificultad. Aunque Crutchlow hizo un podio en Qatar, en Argentina iba muy rápido pero tuvo el jump start, en Austin también iba fuerte pero se cayó. En teoría, Crutchlow podría haber estado ya dos o tres veces en el podio, así que creo que la Honda va muy bien, pero Márquez es el que mejor la pilota y está siendo el más rápido».

Deja un comentario

Volver a la home