Novena posición para Valentino Rossi en la primera jornada en Jerez

Valentino Rossi analiza cómo ha sido la primera jornada de entrenamientos de MotoGP en Jerez, en la que ha acabado noveno. El italiano no está conforme con el rendimiento que han tenido y asume que será un fin de semana difícil, ya que tienen problemas de agarre. El piloto del Movistar Yamaha también ha hablado sobre la nueva denominación del Circuito de Jerez con el nombre de Ángel Nieto.


Resumen de la jornada y análisis de los problemas de agarre: «Ha sido un día complicado, especialmente por la tarde, porque por la mañana con menos temperatura me he sentido bien con la moto y con los neumáticos. El FP1 no ha ido muy mal, pero por la tarde, con más temperatura, hemos sufrido más. No estoy muy satisfecho con el balance general de la moto, tenemos que cambiarlo, pero especialmente sufrimos con los neumáticos. En este circuito, pese a que el nuevo asfalto es mejor, la moto patina mucho y nosotros sufrimos en estas condiciones. Después de unas cuantas vueltas perdemos agarre y nuestro ritmo es un poco más lento comparado con el de nuestros rivales. Creo que será un fin de semana difícil, aunque sólo es viernes, pero tenemos mucho trabajo que hacer para conseguir lo mejor para mañana».

Satisfecho con el reasfaltado, aunque hay algunas zonas que no están en perfecto estado: «Pienso que han hecho un gran trabajo con el asfalto, pero no el trabajo perfecto, ya que por ejemplo, cuando pasas por encima de la curva 1 y de la 8, la sensación con la moto no es demasiado buena. Pero en general el reasfaltado es bueno, ya que han mejorado sobre todo el agarre y los baches. Jerez es históricamente una pista que patina y en esas condiciones sufrimos. De todos modos, me lo paso bien, me encanta pilotar en Jerez. La pista es mejor que el año pasado, pero parece que los cinco o seis primeros son más fuertes que nosotros».

Sobre la denominación del Circuito de Jerez con el nombre de Ángel Nieto: «Es una gran sensación. Ayer estuve con Pablo y con Gelete y estaban muy contentos. Echamos mucho de menos a Ángel, y yo tengo que decir que pienso que el real Gran Premio español es Jerez, como Mugello para Italia. Es la Catedral. Me gusta mucho Barcelona, pero la historia está aquí, así que creo que ponerle el nombre de Ángel Nieto es perfecto».