Valentino Rossi | 3º (33 puntos)

«Sería muy interesante ver a Márquez en Yamaha y sería, sin duda, un compañero muy difícil, como también lo ha sido Lorenzo»

Pese a no estar presente en la rueda de prensa oficial del GP de España, Valentino Rossi ha comparecido ante los medios este jueves en Jerez. Como era evidente, uno de los temas principales del día era preguntar al italiano por la marcha a Ducati de su actual compañero, Jorge Lorenzo. Sobre ello y muchos más temas ha dado su opinión el piloto de Tavullia, que ha llegado a asegurar que «sería muy interesante ver a Márquez con Yamaha».

Fichaje de Lorenzo por Ducati: «Jorge es el campeón del mundo y es uno de los pilotos más fuertes, por eso será muy interesante verlo con otra moto. En este caso, es algo siempre bastante difícil hacer una valoración desde fuera, porque él habrá tomado su decisión y la habrá tomado por sus motivos. Será muy interesante el año que viene ver a Lorenzo encima de la Ducati».

Posibles motivos de la marcha de Lorenzo y comparación sobre su fichaje por Ducati hace seis años: «Bajo mi punto de vista, cuando yo tomé esa decisión tenía la necesidad de cambiar, quería probar otras motivaciones en mi carrera. El motivo de Jorge yo no lo sé, pero puede que sea algo parecido. Considero que Lorenzo no necesita ningún consejo por mi parte, él es un piloto muy rápido y será muy competitivo también con Ducati».

«No creo que Lorenzo se vaya por lo que yo dije. En ese momento yo pensaba que él se quedaría en Yamaha, pero en lugar de esto ha tomado esta decisión que es muy interesante. Esto hace que la decisión de otros pilotos sea también distinta, porque si se hubiera quedado en Yamaha la situación habría cambiado muy poco en parrilla y ahora habrá muchos movimientos».

¿Cambiará la situación al no tener a Lorenzo como compañero?: «La verdad es que para mí la cosa no cambia tanto. Hemos corrido juntos durante muchos años y hemos formado una pareja de pilotos que ha dado muchas victorias para Yamaha y también muchos campeonatos del mundo, pero a mí no me cambia la situación».

Sobre el sustituto de Lorenzo: «Mientras tanto habrá que ver quién será mi compañero de equipo, porque al parecer hay bastantes posibilidades. Hay muchísimos pilotos que son rápidos a los que les encantaría correr en Yamaha; por ese motivo, mi compañero de equipo seguro que será muy competitivo y tendrá posibilidades de ganar. Jorge ha sido un compañero muy fuerte y muy difícil de batir. Cuando esto sucede, siempre hay encuentros en pista y, pese a que sea difícil de batir, siempre es una motivación».

¿Márquez sería un candidato?: «Sería muy interesante ver a Márquez en Yamaha y sería, sin duda, un compañero muy difícil, como también lo ha sido Lorenzo. Yo intentaré ser rápido, estar delante siempre y dar el máximo de mí mismo. No sé quién puede ser mi compañero; Viñales podría ser una posibilidad, también Iannone, alguno de Moto2, Pedrosa… Hay bastantes opciones».

NombreValentino Rossi
Dorsal46
PaísItalia
MotoYamaha YZR-M1 2016
Ver ficha completa

 

Te puede interesar