Valentino Rossi ha comparecido individualmente en Austin

Al igual que Marc Márquez, Valentino Rossi tampoco ha formado parte de la rueda de prensa oficial del GP de Las Américas y ha ofrecido una comparecencia individual en la que ha hablado sobre lo que ocurrió en Argentina. Aunque reafirma sus palabras, el piloto italiano no ha querido hablar mucho sobre el tema, mostrando su intención de pasar página y centrarse en este fin de semana.


Sobre la rivalidad con Márquez y cómo puede afectar al campeonato: «No lo sé. Lo importante es mirar al futuro y pensar en este fin de semana. Es importante volver a estar en pista, subirse a la moto y tratar de dar el máximo, trabajar junto al equipo… Estoy muy contento de estar aquí. Esta pista es muy complicada, tenemos que trabajar mucho porque tiene muchas curvas y es muy larga. Tenemos que hacer nuestro trabajo y dar el máximo».

Piensa igual que en Termas de Río Hondo: «Sinceramente, vi la carrera y pienso exactamente igual que lo que dije en Argentina. Confirmo todas mis palabras, pero es mejor mirar hacia delante».

Sobre la posibilidad de dialogar con Márquez: «Quizá no es el momento ahora. Quizá en el futuro».

El incidente de Zarco con Pedrosa también le parece por encima de los límites: «Creo que el incidente de Márquez conmigo fue peor, pero creo que el de Zarco con Pedrosa no fue limpio. Pero, es como es».

No compara su situación con Márquez con lo que sucedió entre Senna y Prost, quienes luego hablaron de su conflicto: «Hay una gran diferencia entre lo que pasó con Senna y Prost. Ellos se jugaban el Mundial y si no lo ganaba el uno, lo ganaba el otro. Sin embargo, lo que pasó en Argentina no tiene sentido, porque Márquez me hubiera adelantado tranquilamente en la siguiente curva. Pero quizá algún día hablaremos».

Positivo de cara a este fin de semana: «El estado de ánimo es bueno. Además de todo, me desagrada cómo estábamos en Argentina porque estaba siendo una carrera difícil en condiciones difíciles. Era una carrera para preocuparnos bastante, porque estábamos siendo lentos, en la que hubiera sido positivo conseguir sumar algunos puntos. Pero el estado de ánimo es bueno y estoy preparado. Volver a pista y volver a subirme a la moto, estar en un fin de semana de carreras… es lo que más sirve».

Ve interesante la Comisión de Seguridad de mañana: «Será bueno hablar, porque estaremos todos juntos y tengo curiosidad por saber qué piensan el resto de pilotos. Será interesante hablar. Sé que Ezpeleta también quiere hablar, pero no sé qué nos quiere decir, si en el futuro cambiará el método para decidir sobre estos incidentes y el modo de medirlo. Será interesante».

Ha hablado con Carmelo Ezpeleta recientemente: «He hablado con Ezpeleta hace unos días, porque me mandó un mensaje y me dijo que quería hablar, así que le llamó y hablamos un poco. Pero más o menos las cosas son las mismas que dije tras la carrera de Argentina».

Desmiente totalmente que Yamaha le diera un toque de atención a Uccio por echar a Márquez, Puig y Alzamora del box de Yamaha: «No es verdad, en absoluto, y ha sido todo inventado por un periodista que ha basado toda su carrera en decir mentiras sobre mí, sobre mi familia, sobre la Academy… Quizá porque tuvo algún problema con mi padre cuando eran jóvenes, o no sé, pero él inventa todo. Como en este caso, que es una noticia al 100% falsa»