Valentino Rossi | 2º (33 puntos)

«Quién se quedará en Ducati no lo sé, es una decisión de ellos. En lo que tiene que ver con Yamaha, me va bien cualquiera. Hay muchos pilotos fuertes, Maverick es uno de ellos»

El hermetismo que ha mostrado Jorge Lorenzo este jueves en Austin a la hora de hablar su futuro choca frontalmente con las palabras de Valentino Rossi que, sin dar por hecho que su actual compañero haya firmado ya con Ducati, deja caer que finalmente «sí ha tenido huevos».

Sobre la posible marcha de Lorenzo: «Ha sido una decisión muy valiente si realmente la ha tomado. Le deseo mucha suerte a él y a Ducati, creo que puede ser muy competitivo porque es un piloto que va muy rápido y la Ducati es una moto competitiva. Si me ha sorprendido o no, no lo sé».

Sobre su marcha a Ducati en 2011: «Yo en ese momento hablé con Filipo Prezziosi, que me mostró un proyecto muy interesante con una moto que en ese momento ya ganaba con Stoner. Quería que hiciera una moto mucho más fácil de pilotar, a la que fuera más fácil adaptarse y con la que más pilotos pudieran ir rápido. Yo llevaba mucho tiempo en Yamaha y tenía la necesidad de motivaciones nuevas. Fue por eso».

Situación actual de Ducati en comparación a cuando él se fue: «Dall’Igna es una persona muy interesante, en el sentido de que es muy valiente y hace las cosas pensando muy bien. Él ha hecho que Ducati mejorase mucho en los últimos años; es muy competitiva y va muy rápida en las rectas, y en las primeras carreras de esta temporada ha demostrado que pueden estar delante. Yo estaba en una situación distinta, pero en realidad la situación que tiene Lorenzo en este momento puede ser parecida a cuando yo lo hice».

Opinión sobre el posible sustituto de Lorenzo si se va: «Yamaha hará dos motos. Quién se quede en Ducati, no lo sé, es una decisión de ellos. En lo que tiene que ver con Yamaha, me va bien cualquiera. Hay muchos pilotos fuertes, Maverick es uno de ellos; es muy joven, tiene muchísimo talento y es muy difícil de batir. Iannone también es fuerte. ¿Otros? Se dice de algún piloto de Moto2, pero al final es Yamaha quien tiene que decidir».

NombreValentino Rossi
Dorsal46
PaísItalia
MotoYamaha YZR-M1 2016
Ver ficha completa

 

Te puede interesar