Valentino Rossi apunta al pilotaje de Zarco en estas condiciones como la clave de su rendimiento

Después de que Maverick Viñales hablara sobre el motor que lleva Johann Zarco (3º hoy) como la clave del gran rendimiento del francés en lluvia en comparación a los pilotos oficiales, Valentino Rossi ha ofrecido un punto de vista diferente en el micrófono de ‘Movistar MotoGP’, explicando que para él la clave está en el pilotaje del piloto de Tech3, más fino, que no estresa tanto los neumáticos.

Rossi, que saldrá 11º, hablaba también sobre sus dificultades en las condiciones que se han dado hoy, sobre todo en la Q2, donde la pista estaba seca en algunos tramos y mojada en otros. Cuando se dan estas circunstancias del asfalto mixto, los neumáticos le resultan bastante blandos y los estresa con facilidad. Es poco optimista si la carrera se disputa en esas condiciones, pero confía en hacer una buena remontada si la carrera es en seco, o en dar un paso adelante si la pista está completamente mojada.


Balance la jornada y del resultado. Saldrá en cuarta fila, no le queda otra que remontar. No se encuentra cómodo en condiciones mixtas, sí en seco y también -aunque algo menos- en agua: «El 11º no es una buena posición para salir. Desafortunadamente, en estas condiciones de medio seco y medio mojado sufrimos mucho. Para mí personalmente, los neumáticos son muy blandos y entonces tengo muchas dificultades, ya que tanto delante como detrás tengo muchos movimientos y no puedo pilotar al límite. He intentado hacer en la última vuelta todo dulce y todo bien para mejorar, pero no ha bastado. Habrá que ver las condiciones de mañana, porque en seco me encuentro bien y mi ritmo era bastante bueno, con toda la pista mojada no me encuentro mal, aunque tengo alguna dificultad, pero si mañana está así, medio seco y medio mojado, estaremos en dificultades, porque no hay muchas cosas más que podamos hacer».

No está de acuerdo con la opinión de Viñales sobre que el motor de Zarco le ayuda a ser más rápido en lluvia. Para Rossi, Zarco gestiona muy bien las condiciones mixtas. Su envergadura y estilo de pilotaje son claves: «Yo creo que en las condiciones como las de hoy, en las que tenemos problemas porque los neumáticos son muy blandos, Zarco lo hace muy bien. Quizá por su físico o también por su forma de pilotar, él lo hace muy bien y estresa poco los neumáticos, y en estas condiciones es rápido. No creo que sea por el motor, pero no lo sé. Sin embargo, nosotros sufrimos más. Veremos mañana, intentaremos hacer algunos cambios, pero sobre todo esperaremos a las condiciones, si son todo seco o todo mojado».