Valentino Rossi | 4º (13 puntos)

«Tal vez el mejor fue la primera victoria en Sudáfrica con la Yamaha, fue una gran carrera. Y creo que el peor cuando perdí el campeonato en 2006 en Valencia».

Los abucheos a Marc Márquez y Jorge Lorenzo han sido la principal comidilla en la rueda de prensa del GP de Argentina. En un primer momento, Valentino Rossi ha querido eludir el tema, pero ha vuelto a ser preguntado por los periodistas italianos en el corrillo posterior, a lo que ha respondido que no se siente responsable de la situación que se dio en Losail: «no creo que en Qatar hubiese muchos aficionados italianos», ha dicho al respecto. Más allá de la polémica, el piloto del Movistar Yamaha también ha repasado lo que dio de sí la carrera de Qatar y lo que espera de este fin de semana en Termas de Río Hondo, un circuito en el que el año pasado firmó una sensacional actuación que le llevó hasta la victoria. Hoy, cuando se cumplen 20 años de su debut en el Mundial, ha comentado también cuál cree que ha sido su mejor momento y cuál el peor en su densa trayectoria.

Futuro en MotoGP tras renovar hasta 2018: «Decidí continuar dos años más y está claro que tengo que hacer un gran esfuerzo para tener que estar siempre en cabeza, pero estoy muy contento. Pero más que pensar en el futuro, lo importante es hacerlo mejor aquí que en Qatar».

Mejor y peor momento tras cumplir 20 años en el Mundial: «Tal vez el mejor fue la primera victoria en Sudáfrica con la Yamaha, fue una gran carrera. Y creo que el peor cuando perdí el campeonato en 2006 en Valencia».

Sobre la carrera del año pasado y si ésta fue el detonante del cambio de su relación con Marc Márquez: «La carrera recuerdo que estuvo muy bien. Porque empecé con el extra duro trasero, estaba en tercera línea pero sabía que podía tener un buen ritmo. Hice una buena salida pero me toqué con Iannone y perdí unos segundos. Después fui alcanzando y superando a los pilotos que estaban delante, pero Márquez estaba lejos y fue difícil alcanzarlo. Pero me sentía bien, la moto estaba rindiendo muy bien con el extra-duro. Así que pude llegar hasta él y ahí fue cuando empezó la lucha, pero hubo mala suerte, nos tocamos dos veces y Marc se cayó en la segunda. Fue una lástima, porque pudo ser una gran lucha hasta el final. Y si ha cambiado algo, no lo sé realmente».

Posible regreso de Stoner: «Cuando empezaron los test, yo pensé que iba a considerar la opción de correr algunas carreras y todavía creo esto. Pero después de leer y escuchar sus declaraciones, parece que él no quiere hacer carreras. Así que esa es la realidad, yo no sé nada más».

Sobre los pitos a Lorenzo y Márquez en Qatar: «No creo que en Qatar hubiera tantos italianos. Veremos en las próximas carreras. Esta situación no es culpa mía»

NombreValentino Rossi
Dorsal46
PaísItalia
MotoYamaha YZR-M1 2016
Ver ficha completa

 

Te puede interesar


Marc Márquez: «Lo importante es que el espectáculo gane a todo lo demás. Es para lo que estamos aquí»

Jorge Lorenzo: «Todo el mundo sabe quién puede solucionar lo de los silbidos, aunque igual no le interesa»

Valentino Rossi, dos décadas después

MotoGP Argentina 2016: Termas de Río Hondo se prepara para rugir

Horario MotoGP Argentina 2016: Retransmisión Telecinco y Movistar