Valentino Rossi | 2º

«Con la segundo moto no he sido capaz de ir rápido, no he tenido buenas sensaciones con los neumáticos y me costaba mucho, sobre todo en frenada he tenido muchas dificultades»

Valentino Rossi celebró en Termas de Río Hondo su primer podio de la temporada. El italiano comenzó muy bien la carrera, siendo el único capaz de aguantar el ritmo de Márquez durante la primera mitad de la prueba, pero tras pasar por boxes para cambiar de moto no se sintió cómodo sobre la segunda unidad de su M1, perdiendo el contacto con Márquez y siendo atrapado tanto por Viñales como por las dos Ducati. Dovizioso e Iannone le superaron pero, cuando parecía que Valentino volvería a quedarse fuera del podio, la acción de Iannone y la consiguiente caída de las dos Ducati le dejó en bandeja la segunda plaza a Rossi. De este modo, el 46 se sitúa segundo del campeonato a ocho puntos de Márquez y con ocho de ventaja sobre Lorenzo, que se fue al suelo.

Crónica de la carrera
MotoGP Argentina 2016: Marc Márquez reina en el caos

Declaraciones de Valentino Rossi tras su segunda posición en Argentina: «Con la primera moto me ha costado en las primeras vueltas, pero iba bien y sobre todo tenía un buen ritmo, así que podía dar batalla a Márquez. Pero con la segundo moto no he sido capaz de ir rápido, no he tenido buenas sensaciones con los neumáticos y me costaba mucho, sobre todo en frenada he tenido muchas dificultades. He intentado controlar un poco, pero me iba largo y he estado cerca de caer, así que ha sido difícil. No quería perder el podio y lo he intentado hasta el final, pero cuando ha llegado Iannone me ha pasado y se ha ido largo, así que nos ha superado Iannone. Lo he probado, pero no podía, cada vez que lo intentaba no tenía confianza de delante. Esperaba que en la última pudiese haber un error y al final Iannone ha intentado superar a Dovizioso y se han tocado. Estoy contento por la segunda posición, sobre todo porque es un buen resultado para el campeonato, que será duro».

NombreValentino Rossi
Dorsal46
PaísItalia
MotoYamaha YZR-M1 2016
Ver ficha completa

 

Te puede interesar