El italiano lanza un recado a Márquez en la rueda de prensa

El GP de Malasia ha comenzado con tensión en la rueda de prensa. Valentino Rossi ha sacado a relucir sus galones y su picardía delante de los micrófonos para lanzar varios mensajes a sus rivales, sobre todo a Marc Márquez.

Con la pelea por el título de MotoGP al rojo vivo, Valentino Rossi ha escrito un nuevo capítulo en el manual que le ha convertido en todo un as de la guerra psicológica. Para el italiano, los Grandes Premios comienzan el jueves, y así lo ha demostrado en la rueda de prensa del GP de Malasia.

MotoGP Malasia 2015 - Motorbike MagazineTe puede interesar
Las combinaciones que podrían hacer campeón a Rossi en Malasia

En Australia quedó claro su descontento con el cuarto puesto que consiguió en carrera, y no le tembló la voz a la hora de ironizar sobre la estrategia de carrera de Márquez, dejando leer entre líneas que el piloto del Repsol Honda había ralentizado el ritmo durante algunos momentos para ayudar así a Jorge Lorenzo.

En la rueda de prensa oficial de Sepang ha vuelto a la carga, soltando un mensaje contundente: «Lorenzo tiene un nuevo fan, que es Márquez, ya que le ayudó a que pudiera aumentar su diferencia», añadiendo que tenía claro «que Marc intentó jugar con nosotros para que Lorenzo me recortase más puntos». Posteriormente, en los micrófonos de Movistar+ tampoco se ha cortado y ha reafirmado su mensaje y ha lanzado otro; no quiere que nadie se entrometa en la lucha por el título entre él y su compañero de equipo: «En estas últimas carreras me juego el campeonato con Jorge. Naturalmente, el resto deben luchar por ganar, como hizo Iannone en Australia o Pedrosa en Japón, pero estando atentos con Jorge y conmigo. Y en el caso de Márquez, usando la misma moneda, no estando claramente del lado de uno de los dos».

A las declaraciones de Valentino en la rueda de prensa, Lorenzo ha respondido con ironía y Márquez con contundencia, mientras que Iannone le ha dado la razón. El balear aseguraba con sorna que el 93 le había ayudado: «Sí, sobre todo cuando me adelantó en la última vuelta». El ganador en Phillip Island, que ya ha tenido sus más y sus menos con Rossi en Argentina y Assen, era claro en su respuesta: «Por supuesto que no ayudé a Lorenzo, yo hice mi carrera. Si hubiera querido ayudarle no habría arriesgado todo en la última vuelta para ganar». Por último, Iannone también opinaba sobre el tema, apoyando la postura de su compatriota: «También creo que Marc jugó con nosotros, y no sé por qué». Sin duda, el GP de Malasia ha comenzado con un extra de tensión…