«Será la primera vez que corramos juntos y será algo muy bonito», dice Rossi

Valentino Rossi habla sobre la llegada de Luca Marini a MotoGP la próxima temporada. Por primera vez, el nueve veces Campeón del Mundo competirá junto a su hermano (18 años más pequeño) en el Mundial.


Los Espargaró, los Márquez... y a partir del próximo año, también Valentino Rossi y Luca Marini. El nueve veces Campeón del Mundo y el actual piloto de Moto2 formarán la tercera pareja de hermanos que compiten en MotoGP.

El fichaje de Luca Marini por el Esponsorama Racing para dar el salto a la categoría reina se ha hecho oficial este sábado y sobre ello ha mostrado su satisfacción Valentino Rossi, que hoy ha vuelto a rodar después de casi un mes de ausencia debido al Covid-19.

Marini llegará a MotoGP con el respaldo del Sky VR46, que dejará de tener estructura en Moto3 y que dedicará esos recursos a avalar la llegada de Luca a MotoGP. Estará enrolado dentro del equipo Esponsorama, pero lucirá los colores del Sky VR46. Rossi se mostraba «muy contento por Luca, porque correr en MotoGP es el sueño de todos los pilotos. Lo hará con una Ducati, con una buena moto y en unas buenas condiciones. Él siempre me ha dicho que quería llegar a correr conmigo y estoy contento por eso. El año que viene será la primera vez que correremos juntos y será bonito», decía Rossi.

Al contrario que otros hermanos, la diferencia de edad entre Luca Marini y Valentino Rossi es significativa. Marini, que es hermano por parte de su madre, es 18 años menor que Valentino. Hoy el #46 ha echado la vista atrás para decir que su primer recuerdo con Luca fue justo tras ganar su primer título mundial, el de 125cc en 1997, y por aquel entonces su hermano (y rival en MotoGP desde 2021) era un recién nacido: «Estoy muy, muy contento de correr con él. Será una motivación buena y será algo muy bonito. El primer recuerdo que tengo de Luca es de cuando era un bebé. Me acuerdo que cuando gané mi primer Mundial, en 1997, él acababa de nacer. Él es del 10 de agosto del 1997 y yo el Mundial lo gané el 31 de agosto de 1997. Cuando volví a casa como Campeón del Mundo, recuerdo tener a Luca en brazos y que él tenía 21 días. Así que pensar que el año que viene correremos juntos y sobre todo que lo haremos en MotoGP, que es el sueño de todo piloto, me hace estar muy orgulloso. Pero, sobre todo, estoy muy contento por él», recordaba Rossi.

Deja una respuesta

Volver a la home