Rossi considera que Márquez es el más fuerte

Valentino Rossi, que acabó quinto en Le Mans, volvió a elogiar a Marc Márquez y desveló también que Yamaha ya está empezando a trabajar en la moto de 2020, que podrían probar por primera vez en verano.


Lo hizo en Jerez y lo ha repetido en Le Mans. Valentino Rossi elogia a Márquez, al que considera el más fuerte y el mayor problema que aspiran a luchar por el título: «Márquez es el gran problema de todos. Hay que ser realistas, sin la caída de Austin hubiese ganado cuatro de las cinco carreras y la otra la perdió en la última curva. Así que es difícil para cualquiera. Márquez es el que va más fuerte, y lo hace en cada pista y en cada condición», explicó Rossi en declaraciones recogidas por el portal italiano GPone.com.

«No niego que quedarse en casa e ir a la playa a partir de mañana tenga ventajas», bromeaba el italiano. «Pero mis palabras son realistas, eso no significa que me vaya a rendir. Incluso hoy me he acercado a las Ducati, así que a lo mejor así nos podemos ir acercando a Márquez. Pero ahora tengo que vivir al día y pensar circuito por circuito», apostillaba a continuación.

Yamaha ya empieza a poner las bases de 2020


Lo que ha desvelado Valentino Rossi en Le Mans es que Yamaha ya tiene la mente puesta en 2020 y en seguir mejorando. El piloto italiano lo considera esencial para poder aspirar por el título y recuerda que cuando eran campeones y ganaban carreras Yamaha siempre había trabajado con mucho antelación en la moto del año siguiente: «Lo positivo es que en Yamaha ya se está hablando del próximo año. Eso era algo que habíamos perdido y creo que esta es la razón por la que hemos pasado unos años técnicamente difíciles. En Japón ya están trabajando en la nueva moto y en el nuevo motor, y puede que en Brno ya veamos por primera vez la moto de 2020. Se lo dije claramente a los técnicos: cuando ganábamos carreras y títulos, la moto nueva llegaba en agosto, mientras que en los últimos años no sabíamos dónde estaba»

El #46 también ahondaba en los problemas de velocidad punta que tiene la Yamaha: «En este Gran Premio hemos estado últimos, y cuando va bien estamos sólo dos o tres posiciones más arriba». «Lo he dado verdaderamente todo para estar a la estela de las Ducati y luchar por el podio, pero no ha sido suficiente. Perdíamos mucho en aceleración y en la recta», añadía Rossi, que acabó quinto tras las Ducati de Dovizioso, Petrucci y Miller. Llegó a rueda de los tres.

El italiano, que está cuarto en el campeonato a 23 puntos de Márquez, también hablaba del gran nivel de Quartararo con la Yamaha satélite. El francés hizo una sensacional remontada hasta el octavo puesto, marcando además la vuelta rápida: «Esperaba que fuese rápido, pero no tanto. Está siendo la sorpresa del campeonato. Es un aspecto positivo, porque puedo estudiarlo para saber cómo podemos ir más rápido».