Yamaha confirmó que la decisión de Rossi llegará este miércoles

Valentino Rossi se probó ayer sobre una Yamaha YZF-R1 sobre el circuito de Misano para comprobar sus sensaciones tras la fractura de tibia y peroné que sufrió el pasado 31 de agosto. El italiano no descarta correr este fin de semana en MotorLand Aragón y mañana anunciará su decisión.



18 días son los que pasaron entre la fractura de tibia y peroné de Valentino Rossi y su regreso a un circuito para subirse a una moto. El piloto del Movistar Yamaha, cuya ausencia estaba estimada para un periodo de entre 30 y 40 días, está dispuesto a acortar todos los plazos para protagonizar una nueva recuperación de récord como la que hizo en 2010 para la misma lesión, y ayer se probó por primera vez en el circuito de Misano para comprobar su estado físico y las sensaciones de cara a una posible participación en el GP de Aragón.

Por medio de un comunicado oficial, Yamaha confirmó ese pequeño test de Rossi en Misano: «Después de un accidente practicando enduro el 31 de agosto, Valentino Rossi ha estado trabajando con celeridad en su recuperación de la doble fractura en su pierna derecha. El nueve veces Campeón del Mundo comprobó su estado físico y completó con éxito unas cuantas vueltas al Circuito de Misano Marco Simoncelli sobre una YZF-R1M, antes de que la lluvia interrumpiera la prueba», rezaba la nota de prensa.

En ese mismo informe, Yamaha confirmó que Valentino Rossi no descarta correr este fin de semana en MotorLand Aragón y que tomará una decisión al respecto mañana: «Como el entrenamiento ha sido acortado a causa de la lluvia, la evaluación de la condición física de Rossi no ha sido concluyente. Decidirá a finales del miércoles, 20 de septiembre, si intentará participar en el Gran Premio Movistar de Aragón de este fin de semana», finalizaba el comunicado.

No se descarta que Rossi vuelva a rodar este martes en Misano, siempre y cuando las condiciones meteorológicas lo permitan, para sacar aún más conclusiones sobre su forma física antes de tomar la decisión de acudir a MotorLand Aragón. Allí tendría que pasar por el centro médico el jueves para ser analizado por los galenos del campeonato, que será quienes decidan si está apto para participar en el GP de Aragón. Este miércoles saldremos de dudas sobre si Valentino Rossi participa en la decimocuarta cita de la temporada, a la que llega a 42 puntos del liderato, sólo tres semanas después de romperse tibia y peroné.

NombreValentino Rossi
Dorsal46
PaísItalia
MotoYamaha YZR-M1 2017
Ver ficha completa