Rossi, 21º y con dos salidas de pista en el FP2

Valentino Rossi arrancó penúltimo en Mugello, sólo por delante de Iker Lecuona. Cerró el día a un segundo y medio del mejor tiempo, y en el FP2 tuvo dos salidas de pista en la primera curva.


Llegaba Valentino Rossi a Mugello con confianza después del paso adelante que dio en el test de Jerez y que, cuando hubo condiciones de seco, pudo ratificar en Le Mans.

Aparte de ello, el italiano desembarcaba en uno de sus templos, Mugello, donde ha ganado nada menos que en nueve ocasiones. Sin embargo, las sensaciones del #46 en el inicio del fin de semana han sido malas tanto por la mañana como por la tarde. Ha acabado 21º (penúltimo), a 1.5 del tiempo de Bagnaia.

Lo más preocupante es que Valentino cree que la posición que ha ocupado este viernes es más o menos realista en estos momentos: «Por la tarde he sido lento con los neumáticos duros, como todos los que los han usado, pero tampoco he sido rápido con los blandos. Podría haberlo hecho mejor, pero no tanto. Lo que dice la clasificación es más o menos cierto, no hay gran diferencia», explicaba el piloto del Petronas Yamaha.

NombreValentino Rossi
Dorsal46
PaísItalia
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«El lunes de Jerez me sentí mejor y en Le Mans confirmé esas sensaciones. Básicamente he empezado con la misma puesta a punto que en Le Mans, con sólo algunos cambios, pero obviamente aquí hace falta algo diferente», añadía Valentino.

Rossi ha tenido dos salidas de pista en el FP2 que denotan los problemas que está teniendo. Ambas excursiones a la grava se han producido en la frenada de San Donato, la primera curva de Mugello. El italiano hablaba de las principales dificultades que está teniendo: «Tengo problemas en frenada y soy lento en los cambios de dirección. Especialmente en la primera fase de frenada no puedo parar la moto. Creo que tenemos que trabajar tanto en el reparto de pesos como en el freno motor».

Pese a sus nueve victorias en Mugello, Rossi recuerda que ya hace dos años, la última vez que hubo carreras allí, también tuvo muchas dificultades: «Es cierto que siempre he ido rápido en este circuito, pero ya en 2019 tuvimos un fin de semana complicado, en el que sufrimos. Tenemos que tratar de mejorar».

Por último, preguntado por el holeshot delantero que ha incorporado Yamaha en Mugello, comenta que lo ha probado, «pero aún quedan problemas por solucionar. Espero poder usarlo lo antes posible».

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