Buen ritmo del italiano, con error de novato
Valentino Rossi debutó en el GT World Challenge Europe junto a Fréderic Vervisch y Nico Müller en una carrera de 52 vueltas y más de tres horas. Lograron finalizar 17º, remontando posiciones tras un error del italiano al saltarse su pit stop.
Ayer no sólo inició su andadura en coches Dani Pedrosa, logrando sus primeros puntos en el Lamborghini Super Trofeo, también lo hizo Valentino Rossi en el GT World Challenge Europe a los mandos de un Audi R8 LMS GT3.
El campeonato GT World Challenge Europe arrancó este domingo en Imola y Valentino Rossi pudo debutar oficialmente con el Audi R8 LMS GT3 del Team WRT. El nueve veces Campeón del Mundo demostró tener buenas manos para los coches, pero pecó de novato y erró en uno de los pit stop, saltándose su box y perdiendo varias posiciones. Mientras que el mecánico de la piruleta intentaba frenar al italiano, este se disculpaba. Esto les hizo pasar de la 13ª posición a la 17ª.
Bajo el dorsal #46, Valentino Rossi afrontaba junto a Fréderic Vervisch y Nico Müller una carrera de 52 vueltas y más de tres horas. El equipo donde debutaba Rossi partía 15º en parrilla y, a la hora de pilotar el italiano, el ritmo se mantuvo constante, pero ese error en boxes hizo que el equipo perdiera las opciones de top 10. A pesar de su inexperiencia, Rossi realizó un gran segundo relevo de carrera que le permitió rodar algo más tranquilo tras haberse superado el caos del inicio.
Finalmente, Rossi y sus compañeros lograron finalizar en una digna 17ª posición, cosechando un primer top 20 y mucha experiencia para el italiano en las cuatro ruedas. La victoria fue para el otro Audi del Team WRT, formado por Charles Weerts, Dries Vanthoor y Kelvin van der Linde. El trio de pilotos ganadores defendieron su posición de pole en gran parte de una carrera con numerosos accidentes.
Valentino Rossi no pudo encontrar su cajón de pits y tuvo que seguir de largo. #GTWorldChEu pic.twitter.com/aJFcikCI8t
— Stefania Bruera (@BrueraStefania) April 3, 2022
Rossi climbs aboard. The crowd – and we're not just saying this – go wild.
🇬🇧 https://t.co/EKRrFj9iiF 🇮🇹 https://t.co/MqKoDFCd1j
🇩🇪 https://t.co/4qEylVd8RH 🇫🇷 https://t.co/90pDsKuRR9#GTWorldChEu pic.twitter.com/Qmq6TBbDCL— GT World Challenge Europe (@GTWorldChEu) April 3, 2022