Las dos Leyendas de MotoGP se estrenan en Imola

Valentino Rossi y Dani Pedrosa comenzarán su nueva etapa sobre cuatro ruedas este fin de semana en Imola. Descubre cómo puedes ver en directo y seguir las carreras de debut de ambos.


Que dos auténticas Leyendas de MotoGP den el paso a las cuatro ruedas el mismo año es casualidad, pero que debuten el mismo fin de semana y en el mismo circuito ya es rizar el rizo.

Eso es lo que ocurrirá con Valentino Rossi y Dani Pedrosa, que arrancan su nueva andadura este fin de semana en el icónico circuito italiano de Imola, donde dan comienzo las temporadas del GT Endurance World Challenge Europe, en el que participará Valentino, y el Lamborghini Super Trofeo, competición en la que Pedrosa se estrena en coches.

Rossi y Pedrosa volverán a compartir paddock, aunque lo hacen en dos competiciones diferentes. El piloto italiano, que puso fin el año pasado a 26 temporadas en el Mundial de Motociclismo, correrá con un Audi A8 GT3 en el Fanatec GT World Challenge Europe dentro de las filas del Team WRT. El #46 hará la temporada completa de este certamen, que constará de diez citas.

Por su parte, Dani Pedrosa da el paso al Lamborgini Super Trofeo, copa monomarca de la histórica firma italiana, en la que pilotará un Lamborgini Huracán Super Trofeo EVO2. El tricampeón del mundo de motociclismo compartirá equipo (FFF Racing Team) con suizo Antonin Borga en esta nueva aventura y sólo participará en tres de las citas del campeonato: Imola este fin de semana, Misano (1 al 3 de julio) y Portimao (4 al 6 de noviembre).

El piloto español compaginará la presencia en este campeonato con su inestimable labor como probador de KTM en MotoGP. Correrá con el dorsal #29. «Desafortunadamente el dorsal 26 estaba ya cogido, así que no tuve alternativa. El #29 era la opción más próxima y será mi dorsal en el Lamborghini Super Trofeo», decía Pedrosa al respecto.

Cómo seguir el debut de Rossi y Pedrosa en coches


La actividad de Rossi y Pedrosa arrancó el viernes con los entrenamientos libres, mientras que este sábado Dani afronta los entrenamientos cronometrados y la primera carrera del fin de semana. La manga sabatina del Lamborghini Super Trofeo de Pedrosa será a las 16:05h (hora peninsular española) y durará 50 minutos. La segunda carrera será el domingo a eso de las 11:50h (hora peninsular española) y también con 50 minutos de duración.

En lo referente al Fanatec GT World Challenge Europe de Rossi, este sábado se celebran los entrenamientos pre-clasificatorios y el domingo por la mañana serán los de clasificación. Todo ello antes de que a las 15:00h (hora peninsular española) dé comienzo la carrera de Endurance de tres horas en la que Rossi se estrenará en este campeonato.

Si además de disfrutar del GP de Argentina quieres ver cómo les va a dos iconos como Valentino Rossi y Dani Pedrosa en sus debuts con los coches, puedes disfrutar de las carreras de ambos a través de la web oficial del campeonato, que emitirá las dos mangas del fin de semana en directo en este enlace. Además de la señal en directo, también ofrecerán el live timing con todos los tiempos en vivo de los entrenamientos y las carreras. Las carreras de Dani Pedrosa en el Lamborghini Super Trofeo se podrán ver, además, en directo en el canal de YouTube de Lamborghini Super Squadra.

Los horarios del debut de Pedrosa
Día Competición / Sesión Hora
Viernes, 1 de abril de 2022 Lamborghini Super Trofeo / FP1 11:20h - 12:20h
Lamborghini Super Trofeo / FP2 14:50h - 15:50h
Sábado, 2 de abril de 2022 Lamborghini Super Trofeo / Clasificación 10:40h - 11:30h
Lamborghini Super Trofeo / Carrera 1 16:05h - 16:55h
Domingo, 3 de abril de 2022 Lamborghini Super Trofeo / Carrera 2 11:50h - 12:40h

 

Los horarios del debut de Rossi
Día Competición / Sesión Hora
Viernes, 1 de abril de 2022 GT World Challenge Europe / Bronze test 16:00h - 17:00h
Sábado, 2 de abril de 2022 GT World Challenge Europe / Pre-QP 14:05h - 15:35h
Domingo, 3 de abril de 2022 GT World Challenge Europe / Clasificación 09:00h - 10:00h
GT World Challenge Europe / Carrera 15:00h - 18:00h

Deja una respuesta

Volver a la home