Al-Attiyah asegura que Rossi correrá el Dakar 2020 con Toyota

El doble campeón del Dakar en coches y actual líder de la carrera, Nasser Al-Attiyah, comentó para una televisión holandesa que Rossi querría correr el Dakar el próximo año.


Pese a que Valentino Rossi tiene confirmada su continuidad en MotoGP como mínimo hasta 2020, el futuro del piloto italiano siempre es un torrente de rumores y especulaciones. El italiano ya ha arrancado su nueva extensión de contrato con Yamaha que le mantendrá al menos dos temporadas más en la categoría reina, aunque cabe una hipotética posibilidad de que MotoGP no sea el único foco de atención de Rossi en estas temporadas.

Así lo desveló Nasser Al-Attiyah, piloto de Toyota en el Dakar y líder sólido de la presente edición, en la que podría certificar su tercer triunfo en esta carrera. El qatarí, que también fue medalla de bronce en tiro olímpico en Londres 2012, conoció a Valentino Rossi durante el pre-evento del GP de Qatar 2017 y ahí tuvo la oportunidad de darle una pequeña clase sobre esta disciplina.

Al-Attiyah asegura que ha hablado con Valentino sobre la posibilidad de que el italiano corriera el Dakar, y no sólo confirmó el interés del nueve veces Campeón del Mundo por participar, sino que deslizó que podría hacerlo en la próxima edición: «He estado en contacto con Rossi y le encantaría correr el Dakar. Le invité a esta carrera y estoy seguro de que le encantaría», afirmando además al periodista que le entrevistó para la tele holandesa RTL GP que en 2020 el italiano tomaría la salida y que lo haría con Toyota.

Cuesta pensar que la afirmación de Al-Attiyah sea cierta si tenemos en cuenta que en 2020 Valentino seguirá teniendo contrato con Yamaha, pero no es ni mucho menos descartable que el #46 acabe tarde o temprano embarcándose en el proyecto de correr el Dakar, algo que ya confesó en una entrevista con Globo TV el año pasado: «Uno de los objetivos que tengo es disputar el Dakar, pero es difícil, porque uno tiene que estar muy bien preparado. De todos modos, lo que tengo claro es que lo haría en coche, porque en moto es muy peligroso», afirmó el de Tavullia. ¿Le veremos pronto en el Dakar? Desde luego que el globo sonda de Al-Attiyah es para tenerlo en cuenta...