Valentino critica la modificación de la curva 10 y sus compañeros se encienden contra él

Valentino Rossi afirmó ayer en la TV italiana que la modificación de la curva 10 se hizo para favorecer a Marc Márquez, unas declaraciones que han caído muy mal entre algunos de sus compañeros que no han dudado en recriminarle que no estuviera en la comisión de seguridad y le han pedido respeto ante las trágicas noticias de este fin de semana.


Todo comenzó con las declaraciones de Valentino Rossi en la cadena de Televisión italiana Sky, donde afirmó que: «No sé cuáles son los motivos por los que se ha cambiado la curva diez, allí no ha sucedido nada y yo no pienso  que la escapatoria fuese insuficiente. Posiblemente el que lo ha pedido, lo ha  hecho porque era mejor para su moto y peor para las demás, no por un motivo de seguridad».

Pol Espargaró respondió a estas declaraciones primero en su cuenta de Twitter y después en declaraciones a la televisión italiana.

En declaraciones a la cadena Sky Italia, Pol afirmaba que: «No es necesario que te llamen para ir a la comisión de seguridad, es una responsabilidad que tenemos todos los pilotos de MotoGP y que también afecta a los pilotos de Moto2 y Moto3, que no tienen la posibilidad de asistir a estas reuniones. Es absurdo afirmar que esa curva favorece a la Honda, aunque sea así, pues lo que estamos tratando es un problema de seguridad. Mi moto también es una Yamaha y ahora voy más lento en esa curva; no se puede pensar, y menos en estos momentos, que todo el mundo está en tu contra y que Marc ha hecho esto para ganar ventaja.

Ha muerto un compañero, Valentino no puede decir que hay muchas curvas peligrosas durante la temporada y que no es necesario cambiarla. Si no hubiese sucedido el accidente de Luis no se habría cambiado la curva 12 pero, ¿tenemos que esperar a que suceda algo así para reaccionar?

Bradley Smith: «Valentino no se presentó a la Comisión de Seguridad así que no debía decir nada»


El piloto británico Bradley Smith, compañero de Pol Espargaró en el Yamaha Tech 3, era especialmente crítico con la ausencia de Valentino en la Comisión de Seguridad donde se tomaron las decisiones.

«Valentino no asistió a la Comisión de Seguridad y no debería hacer comentarios después de no atender a sus funciones. No ha asistido a la Comisión de Seguridad ni una sola vez desde Malasia y ayer fue el día perfecto para asumir sus responsabilidades. Sea cual sea el problema que tuviese, debería tragarse su orgullo y hacer su trabajo como piloto de MotoGP. La seguridad es un asunto que nos concierne a todos pero él no estivo allí. Ahora no es el momento de opinar sobre los cambios».

 

Aleix Espargaró: «Los dos pilotos oficiales Yamaha no estaba allí, me parece surrealista»


Aleix Espargaró no sólo fue duro con las declaraciones de Valentino Rossi, también increpó a Jorge Lorenzo por no asistir a la Comisión de Seguridad.

«Es lamentable que no estuviésemos todos allí. Los dos pilotos más rápidos de 2015 no estaban y eso me parece surrealista. Si no acudes a esta reunión en la que las decisiones se tomaron de forma unánime, no puedes quejarte de que no te gustan»

Te recomendamos