Rossi se subirá mañana a la Yamaha en el FP3

Valentino Rossi podrá correr en el GP de Europa. El piloto italiano ha sido sometido este viernes a una nueva PCR que también ha dado negativo y se podrá subir a su Yamaha en el FP3. Hoy había sido sustituido por Gerloff.


La aventura de Garrett Gerloff como piloto de MotoGP y sustituto de Rossi sólo durará un día. Valentino Rossi tiene luz verde para correr este fin de semana en el GP de Europa después de haber dado negativo por segunda vez en una prueba PCR, lo cual era el requisito imprescindible para que el de Yamaha pudiese volver.

La presencia de Valentino este fin de semana venía rodeada de mucha incertidumbre, ya que volvió a dar positivo en COVID-19 en el test al que se sometió el pasado martes y se esperaba que no pudiese correr. De hecho, Yamaha ya había convocado al estadounidense Garrett Gerloff para que le sustituyera en caso de que el italiano no se recuperase a tiempo, pero ha podido acreditar dos PCR negativas y ya está de vuelta.

El primer test negativo fue ayer, lo que le permitió poner fin a su confinamiento de tres semanas en Italia y coger un avión para volar a Valencia, pero aún necesitaba un negativo más para correr. Este viernes se ha sometido a una PCR por la mañana en el circuito y ha sido reemplazado por Gerloff en el FP1 y FP2 a la espera de los resultados, pero dichos resultados han llegado por la tarde y han mostrado el segundo negativo de Rossi, que ha podido volver al box para reunirse con sus mecánicos y con su staff.

Así las cosas, el #46 es apto para volver a subirse mañana a su Yamaha ya en la tercera sesión de libres. Si se cumplen las previsiones y llueve en esa sesión, tendría que pasar por la Q1 al no haber marcado hoy ningún tiempo.

Después de un rosario de malas noticias en las últimas fechas, al fin llega una alegría al seno de Yamaha. Tras perderse las dos carreras de MotorLand Aragón, Valentino Rossi está de vuelta para la recta final del campeonato.

Deja una respuesta

Volver a la home