Valentino Rossi reaparecerá en MotorLand Aragón

Yamaha ha confirmado en un comunicado oficial que el piloto italiano estará este fin de semana en MotorLand Aragón, donde este jueves tendrá que pasar un examen médico que determine si es apto para disputar la decimocuarta cita de la temporada.



Después de varios días de especulaciones, ya es oficial: Valentino Rossi estará en el GP de Aragón 2017. El piloto italiano, que se ha probado durante dos días consecutivos en el circuito de Misano para comprobar sus sensaciones después de la fractura de tibia y peroné que sufrió el pasado 31 de agosto, pone rumbo a Aragón para firmar una reaparición milagrosa sólo tres semanas después de lesionarse.

El Movistar Yamaha ha confirmado su participación por medio de un comunicado de prensa, en el que aseguran que Rossi ha tomado la decisión después de un test positivo en Misano este martes y tras un primer chequeo médico en Italia, también con buenos resultados.

Tendrá que pasar mañana jueves otro examen médico en MotorLand Aragón, donde el jefe de los servicios médicos del circuito será el que determine si es apto para correr este fin de semana. También viaja Michael van der Mark como posible recambio de Valentino en el caso de que los doctores no le declaren apto o de que el piloto italiano no se vea en condiciones de seguir adelante una vez se suba a la M1 en MotorLand. En el caso de poder competir se subirá a la moto el viernes para probarse, sólo 22 días después de romperse tibia y peroné.

Valentino llega a MotorLand en la cuarta posición del campeonato a 42 puntos del liderato de Márquez y Dovizioso. A falta de cinco carreras, aún no tira la toalla en busca de su décimo título y esta es la mejor demostración de ello.

Declaraciones de Valentino Rossi: «Afortunadamente, ayer tuve un buen test con la R1 en Misano. También lo intenté el día anterior, pero me detuve por la lluvia después de unas cuantas vueltas. Ayer logré completar 20 vueltas y encontrar las respuestas que buscaba. El test fue positivo y quiero dar las gracias al Dr. Lucidi y a su staff, que me ayudaron a encontrar las mejores soluciones para sentir el menor dolor posible en la pierna cuando estoy pilotando. Obviamente al final del test tuve un poco de dolor, pero esta mañana pasé un chequeo médico con el Dr. Pascarella con un resultado positivo. Al final decidí que iría a Aragón e intentaré subirme a mi M1 este fin de semana. Si soy declarado apto para pilotar, tendré una respuesta real al final del FP1, porque pilotar la M1 será un desafío mucho mayor. Veremos. ¡Nos vemos en Aragón!».

NombreValentino Rossi
Dorsal46
PaísItalia
MotoYamaha YZR-M1 2017
Ver ficha completa