Rossi hace un tour por su museo privado
Valentino Rossi pone los dientes largos a sus seguidores y a los amantes del motorsport mostrando su brutal colección de cascos de competición de campeones de las principales categorías de las dos y las cuatro ruedas.
El museo privado de Valentino Rossi es pura esencia de motociclismo y de los deportes del motor en general.
Gracias al propio Valentino y a los tours que hace en ocasiones por sus instalaciones, de vez en cuando tenemos la suerte y la oportunidad de ver las joyas que se esconden en ese museo del nueve veces Campeón del Mundo de motociclismo, donde además de estar toda su colección de cascos, monos, trofeos y diferentes recuerdos de su exitosa trayectoria, se esconden también otras reliquias de diferentes iconos de las dos y las cuatro ruedas.
A lo largo de su carrera, en especial en los últimos años, Rossi fue montando en su museo privado una brutal colección de cascos que harían las delicias de cualquier apasionado por los deportes del motor. Muchos de ellos los intercambió con otros pilotos y los tiene repartidos por varias estancias de su museo, reservando sólo los más especiales para su propia casa.
En dicha colección se encuentran cascos de leyendas del Motocross y el Supercross como Jeremy McGrath (al menos tres unidades), Ricky Carmichael, Stefan Everts o Tony Cairoli, así como otras reliquias del motociclismo de velocidad. Una parte está dedicada a pilotos japoneses de los ‘90, buenos amigos y rivales de Rossi en sus inicios en el Mundial de 125cc, 250cc y 500cc, como Manako, Harada, Okada o Norick Abe, ídolo de la infancia de Valentino y posterior rival en el ‘medio litro’.
También tiene cascos de grandes rivales de su trayectoria como Sete Gibernau, Casey Stoner, Jorge Lorenzo o Dani Pedrosa, de pilotos actuales de la parrilla como Maverick Viñales, Fabio Quartararo o Álex Rins, así como de sus pilotos de la Academy -Bagnaia, Bezzecchi, Manzi…-.
En cuanto a otras leyendas, guarda con cariño el casco que Ángel Nieto llevó en la vuelta de honor de Le Mans 2008, el día que igualó sus 90 victorias en el Mundial. También guarda uno de Mamola, de Romboni o de su amigo Mattia Pasini, entre otros.
El automovilismo también está muy representado en su colección con cascos de Lewis Hamilton, Michael Schumacher o Felipe Massa.
Pero las joyas de la corona están en su casa, donde guarda un casco de Kevin Schwantz, otro de Nigel Mansell y uno muy especial, el de Ayrton Senna.
Lo mejor será que tú mism@ veas esta colección y te deleites con ella en este vídeo que Valentino ha compartido a través de sus redes sociales: