Todos los cascos AGV de Valentino Rossi en Mugello

Tradicionalmente, uno de los momentos más esperados del GP de Italia es el comienzo de la tercera sesión de entrenamientos libres de MotoGP. Ahí es cuando Valentino Rossi decide desvelar año tras año el diseño especial que luce siempre en su casco cuando el campeonato llega a Mugello y que, como es habitual, está preparado por Aldo Drudi. Desde 2001, no hay un año en el que Valentino no haya cambiado de decoración en su casco AGV en el GP de Italia. Repasamos todos los diseños que ha portado el carismático piloto de Tavullia en este trazado.

 

 

Los cascos de Valentino Rossi en Mugello


Cascos Valentino Rossi Mugello

GP Italia 1999

GP Italia 1999: Totalmente “hippie”. Así fue la primera decoración especial que llevó Rossi en Mugello. Pintó la Aprilia, el casco y el mono con estos colores. Ganó la carrera y se cayó en la vuelta de honor al chocar con una cámara de televisión.


Cascos Valentino Rossi Mugello

GP Italia 2001

GP Italia 2001: De “hippie” a hawaiano. Esta curiosa decoración que volvió a lucir en la moto, el casco y el mono no le trajo buenos resultados. Al hawaiano se le atragantó la lluvia que cayó durante la carrera y se fue al suelo.


Cascos Valentino Rossi Mugello

GP Italia 2002

GP Italia 2002: En su tercer año en la categoría reina, Valentino decidió pintar el casco con los colores de la bandera de Italia. Fue su primera victoria en MotoGP en este trazado.


Cascos Valentino Rossi Mugello

GP Italia 2003

GP Italia 2003: En esta ocasión decidió usar unos motivos futboleros, tiñiendo el casco con los colores de la “Squadra Azzurra”. Volvió a ganar allí.


Cascos Valentino Rossi Mugello

GP Italia 2004

GP Italia 2004: Valentino vivía una situación atípica. Acostumbrado a estar en el podio, llegaba a Mugello tras quedar cuarto en Jerez y Le Mans, por lo que decidió pintarse una medalla de madera en el casco en honor a esos cuartos puestos que se convirtió en una de oro el domingo.


Cascos Valentino Rossi Mugello

GP Italia 2005

GP Italia 2005: Antes del GP de Italia, Rossi fue nombrado “Doctor Honoris Causa” en Comunicación y Publicidad por la Universidad de Urbino, así que decidió caricaturizarse con el birrete. Consiguió su cuarta victoria consecutiva en Mugello.


Cascos Valentino Rossi Mugello

GP Italia 2006

GP Italia 2006: Mostró su afición por los cómics decorando así su casco en 2006, año en el que logró su quinto triunfo seguido en esta pista.


Cascos Valentino Rossi Mugello

GP Italia 2007

GP Italia 2007: Diseño sencillo cargado de significado. Un gran corazón servía en esta ocasión para agradecer y devolver a la afición ese cariño que siempre ha mostrado hacia el astro de Tavullia.


Cascos Valentino Rossi Mugello

GP Italia 2008

GP Italia 2008: El casco más original de Valentino Rossi sirvió para ilustrar la cara que pone un piloto cuando llega a más de 340 km/h a la icónica frenada de San Donato. En carrera dejó boquiabierto a todo el mundo sumando su séptima victoria seguida en el GP de Italia.


Cascos Valentino Rossi Mugello

GP Italia 2009

GP Italia 2009: La presión que tiene para Valentino correr en Mugello quedó reflejada en este casco, en el que literalmente se lleva las manos a la cabeza. Esta vez acabó tercero en una carrera flag to flag.


Cascos Valentino Rossi Mugello

GP Italia 2010

GP Italia 2010: El “Jolly Joker” de 2010 tuvo muy poca participación. Valentino estrenó el casco en la tercera sesión de libres, la misma en la que sufrió el accidente más fuerte de su carrera deportiva. Se fracturó la tibia y peroné y dijo adiós a las opciones de título en el cuarto Gran Premio de la temporada.


Cascos Valentino Rossi Mugello

GP Italia 2011

GP Italia 2011: Después de pintar toda su cara en 2008, tres años después dejó sólo uno de sus ojos con el que esperaba ver mejor la pista después de los discretos resultados de las anteriores carreras. Tampoco fue su mejor fin de semana y finalizó sexto.


Cascos Valentino Rossi Mugello

GP Italia 2012

GP Italia 2012: La relación con Ducati se estaba resquebrajando por momentos, así que decidió apelar a la canción de Gianni Morandi y a su “Restiamo uniti” para estrechar lazos. No dio grandes resultados, porque acabó quinto en carrera.


Cascos Valentino Rossi Mugello

GP Italia 2013

GP Italia 2013: Su vuelta a Yamaha trajo consigo uno de los mejores diseños que han salido de la imaginación de Aldo Drudi y Valentino Rossi. La tortuga, una de sus particulares símbolos, no le trajo demasiada suerte, ya que en carrera se fue al suelo en la cuarta curva tras tocarse con Álvaro Bautista.


Cascos Valentino Rossi Mugello

GP Italia 2014

GP Italia 2014: La pasta italiana que nunca se pasa y necesita cocción a 46ºC: pasta fresca “Di Vale”. Pese a ser uno de los diseños menos llamativos de los últimos años, hizo patente su significado en carrera consiguiendo el podio, el primero en Mugello desde la temporada 2009.


Cascos Valentino Rossi Mugello

GP Italia 2015

GP Italia 2015: De nuevo, originalidad en estado puro. Valentino lució un casco con un efecto espejo que en la parte trasera reflejaba la “Energía Renovable VR46”, que se explica de la siguiente forma: empieza en rojo el viernes, pasa a naranja en el FP2, se pone verde en los entrenamientos del sábado y el warm-up, hasta transformarse en el amarillo distintivo de Rossi cuando Valentino realmente se pone las pilas: el domingo en carrera.


Casco Valentino Rossi Mugello 2016 03GP Italia 2016: Mugiallo, así ha sido bautizado el último casco de Rossi, un juego de palabras entre Mugello y Giallo -amarillo en italiano- con el que Valentino representa su estrecha unión con este trazado y, sobre todo, con los aficionados que inundan de amarillo las gradas y laderas de este bonito trazado.

Valentino Rossi 2016. Así es su casco para Mugello

 

 

AGV_PISTAROSSIAGV Pista GP

El casco que utiliza Valentino Rossi en la actualidad es un AGV Pista GP, el modelo más deportivo de la marca italiana. Se trata de un casco diseñado para uso en circuito que está a la venta por 1.100 €.
Si quieres saber más de este modelo, te lo contamos en nuestra sección de equipamiento.

 

[Fotogalería] Los diseños de Valentino Rossi en Mugello


NombreValentino Rossi
Dorsal46
PaísItalia
MotoYamaha YZR-M1 2016
Ver ficha completa