Cascos AGV de Valentino Rossi en Misano

Cada vez que el Mundial de MotoGP pisa Italia, Valentino Rossi cambia la decoración de su casco. Es una tradición que se remonta a 2001 en Mugello y a 2008 en Misano. El piloto italiano no cambió su diseño en el año que el trazado adriático volvió al campeonato -2007-, pero desde la temporada siguiente siempre ha lucido una nueva decoración. ¿Con qué nos sorprenderá en este 2016? El sábado, antes del comienzo de la tercera sesión de entrenamientos libres, saldremos de dudas. De momento, repasamos los ocho cascos que ha llevado Rossi en Misano y explicamos su significado.

 

Los cascos de Valentino Rossi en Misano


GP de San Marino 2008

GP de San Marino 2008

Misano 2008: Correr a 15 kilómetros de tu pueblo hace que te sientas como en casa, así que Valentino tenía fácil expresar ese sentimiento y así lo hizo en 2008. Con este ilustrativo diseño consiguió su primera victoria en Misano.


casco-valentino-rossi-misano-2009

GP de San Marino 2009

Misano 2009: Después de cometer un error de novato en Indianápolis -carrera que acabó con la victoria de Jorge Lorenzo- Valentino no tuvo miramientos para reírse de sí mismo y llamarse burro. Pese a que el fallo en Estados Unidos apretó el campeonato, Rossi se encargó de subsanarlo con una impecable victoria en Misano con el asno de Shrek pintado en su AGV.


GP de San Marino 2010

GP de San Marino 2010

Misano 2010: Era hora de ganar de nuevo. Ese era el mensaje que trasladaba con su diseño en 2010, en el que las manecillas del reloj variaban en función de la hora a la que empezaba cada sesión de entrenamientos, el warm-up y la carrera. Pese a tener bien claro que era el momento de ganar, acabó tercero por detrás de Pedrosa y Lorenzo.


casco-valentino-rossi-misano-2011

GP de San Marino 2011

Misano 2011: Acostumbrado a estar siempre luchando por el título, su primer año en Ducati fue un claro adelanto del caos que vivió en la marca italiana. Así lo definió graficamente en su casco de Misano 2011.


GP de San Marino 2012

GP de San Marino 2012

Misano 2012: Sólo fueron dos años, pero Valentino Rossi no paró de recibir golpes en su etapa en Ducati, que no fue nada fructuosa ni para él ni para la marca italiana. Sin embargo, con el boxeador en el casco de Misano 2012, ‘Il Dottore’ le dio la vuelta a la situación y acabó segundo.


casco-valentino-rossi-misano-2013

GP de San Marino 2013

Misano 2013: En el año de su vuelta a Yamaha, Valentino tuvo un gran recuerdo para Marco Simoncelli, decorando su AGV con el mensaje “Wish you were here” (Ojalá estuvieras aquí), una de las canciones más emblemáticas de Pink Floyd.


casco-valentino-rossi-misano-2014

GP de San Marino 2014

Misano 2014: Sin duda, uno de los cascos más pintorescos y espectaculares que ha llevado Rossi. “Misano ti dà una mano” era el nombre de este cascos en el que estaban las manos de sus mecánicos, los labios de su madre y de su novia, y las huellas de su perro y su gato. El resultado que le dio llevarlo fue inmejorable: victoria clara.


GP de San Marino 2015

GP de San Marino 2015

Misano 2015: En plena lucha por el Mundial de MotoGP con Jorge Lorenzo, el italiano tiró de ingenio para representar por medio de un dibujo a los dos pilotos de Yamaha. Valentino era un pequeño pez amarillo que trataba de conseguir su décimo título mundial ante el empuje de un tiburón -Jorge Lorenzo- que estaba al otro lado del box. En Misano, Rossi acabó quinto y Lorenzo por los suelos, aunque a final de año el tiburón acabó comiéndose al pececillo.

AGV_PISTAROSSIAGV Pista GP

El casco que utiliza Valentino Rossi actualmente es el AGV Pista GP, el modelo tope de gama. Es un casco diseñado para uso en circuito que está a la venta por 1.100 €.
Para conocer más detalles sobre este modelo, te lo contamos en nuestra sección de equipamiento.

 

[Fotogalería] Los diseños de Valentino Rossi en Misano


NombreValentino Rossi
Dorsal46
PaísItalia
MotoYamaha YZR-M1 2016
Ver ficha completa