Valentino Rossi ha usado una edición especial de AGV en los test de Sepang

¡Volvió Rossifumi! Valentino Rossi ha usado este lunes en Sepang una edición especial elaborada por AGV en 2017 que celebraba el 20º aniversario de su primer título mundial, el de 125cc en 1997. El casco empezará a comercializarse en febrero de este año.


Hace ya 22 años desde que un jovencísimo italiano con melena y el apodo de ‘Rossifumi’ en honor a Norifumi Abe debutó en el Mundial. Valentino Rossi está a punto de comenzar su 23ª temporada en el Campeonato del Mundo y ha querido hacer un guiño a sus orígenes este lunes en los test de Sepang de MotoGP 2018, donde ha vuelto a lucir la decoración de su primer casco en el Mundial.

Rossi llegó al campeonato con un casco que marcó un antes y un después, el diseño del Soleluna amarillo y negro que sirvió para decorar su AGV durante sus dos primeras temporadas mundialistas. En la segunda de ellas, 1997, fue Campeón del Mundo por primera vez tras llevarse la corona de 125cc de forma inapelable.

En 2017 se cumplieron dos décadas de aquel hito del piloto italiano, por lo que su marca de cascos se puso a trabajar en una edición especial que conmemorase el 20º aniversario del primer título de Valentino. Y así fue como AGV rindió homenaje a su piloto más laureado, imprimiendo en el Pista GP R el diseño que llevaba Rossi en dos primeros años en el campeonato y en su primer título. El Soleluna amarillo y negro lo mantuvo también en sus dos temporadas en 250cc -1998 y 1999- y en su debut en 500cc -2000-, aunque con algunas modificaciones.

En Malasia, escenario que acogió su primera carrera en el Campeonato del Mundo, aunque en el vetusto circuito de Shah Alam, Rossi ha querido volver a portar esa histórica decoración de sus dos primeros años en el campeonato, y ha llevado esta edición especial y limitada de AGV que empezará a comercializarse en el mes de febrero a un precio que rondará los 1.500 €, y que cuenta con el logo del 20º aniversario de su título de 1997 en el mentón. Seguro que a más de un aficionado del #46 le gustaría que compitiese con ese casco esta temporada…