El casco mide cuatro metros de alto por seis de ancho

La Piazza D'Annunzio de Pésaro ya está presidida por un casco gigante de Valentino Rossi, que recibió uno de los homenajes más peculiares de su vida.


Casco Valentino Rossi homenaje horizontal4

A lo largo de su extensa e inolvidable carrera deportiva, Valentino Rossi no paró de cosechar éxitos y de recibir homenajes. Una vez colgó el mono, recibió también dos tributos muy relevantes al ser nombrado Leyenda de MotoGP el mismo día de su despedida de MotoGP en Valencia, y meses después fue retirado el dorsal #46 en MotoGP, acto que tuvo lugar el pasado mes de mayo en Mugello.

Pues bien, Rossi sigue recibiendo homenajes y el último de ellos ha sido uno de los más curiosos que ha tenido en su vida: en Pésaro, la que el propio Valentino ha tildado como su «segunda casa» (está a escasos 15 km de Tavullia), se ha inaugurado esta semana un casco gigante en honor a Valentino Rossi.

Se trata del casco más grande del mundo, de nada menos que cuatro metros de alto por seis metros de ancho. Es una réplica gigante de su AGV Pista GP-RR con los colores que Rossi lució en 2018 y 2019, y está situado en la Piazza D'Annunzio de la localidad italiana, una ubicación que se encuentra próxima al paseo marítimo de Pésaro.

A la inauguración de este casco gigante no faltó el propio Valentino Rossi, que se mostró muy agradecido al alcalde de la localidad (Matteo Ricci) y, sobre todo, al creador de este casco, el artista italiano Riccardo Sivelli. Aquí puedes ver algunas imágenes de dicha obra: